Desde que saltase al foco mediático tras su participación en Benidorm Fest 2023 y consiguiese que ‘Nochentera’ encandilara al público español y algún que otro país, Vicco no ha parado de trabajar y demostrar su talento por numerosos escenarios de todo el territorio nacional.
Ahora, la de ‘Todo me da igual’ sueña con visitar Latinoamérica pero antes protagonizará uno de las noches más esperadas del año que cuenta con un cartel de lujo, la de ‘Vive Dial’. Una gala que se emitirá el próximo 14 de septiembre desde el Wizink Center de Madrid en Divinity, demostrando una vez más su hermandad y confianza con la música, y de la que puedes conseguir entrada aquí.
Aprovechamos la ocasión para hacer balance de su trayectoria, a continuación:
-Hace un año estabas componiendo o de vacaciones sin saber el 2023 que se venía por delante, ¿qué balance haces de los últimos meses?
Solo han pasado cinco meses y siento como si hubiera transcurrido un año. Ha sido un tiempo muy intenso, de muchos cambios, por fin se ha desvelado el proyecto que tenía entre manos… Estoy muy feliz.
-¿Una cantante llega a cansarse de interpretar su canción una y otra vez, una y otra vez…?
No se trata de cansancio. Es raro de explicar. Aunque la he cantado mil millones de veces, al final la conozco antes que vosotros porque lleva más de un año compuesta, solo puedo estar agradecida porque me está dando la vida. Ojalá poder compartirla más y más veces. Me remueve todo lo que he vivido este año increíble.
-Durante todo este tiempo, ¿tuviste miedo en convertirte en una cantante que se conoce como ‘one hit wonder’?
Sí, claro. Ese miedo siempre existe y es incontrolable. A pesar de ello, tengo muchísimas canciones y sigo componiendo tantas otras, por lo que estoy segura de que la gente me conocerá mucho más allá de ‘Nochentera’. Hay una artista y una carrera detrás de esa canción.
-¿Qué ha aportado Lali a tu proyecto con el nuevo ‘Nochentera’?
Su deje argentino. Además, ¡ha cambiado ‘pibón’ por ‘minón’! Al principio no sabía lo que era y pensaba que decía ‘minion’, luego me lo explicó y me encantó que trajera sus raíces a este hit. Para mí es una canción nueva y ha hecho que me vuelva a enamorar de la canción y que quiera ponérmela otra vez.
Además, que ahora ‘Nochentera’ sea considerada una de las canciones del verano 2023 impone respeto porque es un concepto muy fuerte.
-De todo lo que has vivido, ¿qué es lo que más te ha marcado?
Muchas cosas… Pero lo que me llevo de todo esto es haber construido un equipo profesional que cree en mi proyecto. Solo eso hace que llegue un futuro con una base bien asentada.
-¿Sabrías decirme una cosa negativa del éxito que estás viviendo?
No estaba acostumbrada a este nivel tan fuerte de trabajo. Estoy empezando a asimilar que igual no llego a todo, a pesar de currar un montón. Estoy adaptándome e intentando ser consciente de que no debo presionarme para abarcarlo todo y si no puedo, pues no pasa nada.
-La reina de los festivales en España estará también en ‘Vive Dial’, que se emitirá en Divinity. ¿Es un sueño cumplido asistir a este tipo de galas o te generan pereza?
¡Me encantan! Compartir un escenario como el del Wizink Center de Madrid, un estadio que adoro y ojalá poder celebrar algún día allí un show mío al completo, con artistas a los que admiro es un regalo. Siempre me apetecerá hacer shows, soy mujer del directo.
-¿Aprovechas estos eventos para tocar las puertas de otros artistas y proponer colaboraciones?
Qué va… Soy bastante respetuosa. Si hay alguien a quien me apetece conocer, lo pregunto antes y espero a ver cómo responde la otra persona. Mientras, estoy con mi equipo y mi banda esperando y aprovechando la buena vibra.
-¿Orgullosa de ayudar en la visibilidad del colectivo LGTBIQ+ en una actualidad en la que esta parece más necesaria que nunca?
Me siento una mujer privilegiada por la exposición que tengo y considero que es una gran oportunidad para lanzar mensajes importantes como este del que hablamos. También privilegiada por haber vivido mi sexualidad de la manera que ha sido, aún cuando hay gente que ni siquiera puede verbalizarlo con libertad por miedo al qué dirán o no sentirse aceptadas en su propia familia.
Siempre voy a hacer lo que quiera hacer y no tendré problema en decirlo y quien me quiera seguir que lo haga y quien no, que se baje del proyecto. Soy una persona curiosa, que experimenta, a la que no el gustan las etiquetas… Estoy en contante evolución.
-Una vivencia que sirva como consejo para futuros participantes del Benidorm Fest:
Les diría que llevaran absolutamente todo preparado con mucho tiempo de antelación porque una vez estás dentro es todo para ayer. Piden cosas de un día para otro constantemente. Hubo gente muy agobiada porque no tenía las cosas listas, algo que por suerte no fue mi caso por suerte porque ya lo había preparado como single.
-¿Qué podemos esperar de Vicco a corto plazo?
El fin de gira, nueva música inmediata y alguna que otra colaboración que ojalá pueda compartir muy pronto. También algo muy fuerte… ¡¡se viene un álbum!!