Ayer, el Teatro Albéniz Umusic Hotel en Madrid se vistió de gala para recibir a la estrella por antonomasia de Broadway: Andrew Lloyd Webber. El creador de obras tan míticas como 'Cats' y 'Jesucristo Superstar', entre otras, visitó la capital para presentar la adaptación al español de otra de sus creaciones más célebres: 'El Fantasma de la Ópera'.
Pero no lo hizo solo. Lo hizo de la mano de uno de los mayores embajadores de la cultura en España, Antonio Banderas. El actor produce esta versión dirigida por Federico Bellone que anoche vivió su preestreno con la compañía de numerosos invitados VIP. Además, también desfiló por la alfombra el emocionado elenco de la obra, entre los cuales se encuentran compañeros y amigos de Banderas que trabajaron con él en 'Company', su último musical.
Hablamos con el malagueño acerca de su papel en la adaptación de este clásico y asegura que, pese a que el principal destino es España, no descartan exportarlo al mundo anglosajón. "Broadway tiene que dar el paso de hacer teatro en otros idiomas, sobre todo el español". Antonio Banderas defiende que Madrid es la ciudad más importante de teatro musical español. Un género que ha tenido una labor "muy ardua durante muchos años", cuenta.
Desde hace unos años, el actor está volcado en el teatro musical con el que se ha puesto al frente de musicales como 'A Chorus Line' o 'Company'. Ahora, se embarca en la producción de uno de los grandes clásicos de Broadway que podrá disfrutarse a partir de hoy en el Teatro Albéniz y en el que Antonio tiene puestas muchas esperanzas, pero también responsabilidad: "Para mantener esto hay que hacerlo muy bien", asegura.