Dos palabras que definen a la perfección a David Bustamante: energía arrolladora. El que saltara a la fama tras impactar a todo un país junto a compañeros como Chenoa, Gisela, Rosa López o David Bisbal, entre muchos otros, durante la primera edición del mítico ‘Operación Triunfo’, nos hiciera bailar y cantar temazos tales como ‘Devuélveme la vida’ o ‘No soy un superman’ y nos emocionara junto a su gran amigo Álex Casademunt y ‘Dos hombres y un destino’, estrena nueva etapa musical tras un parón de casi tres años en los que ha estado inmerso en encontrar el sonido que le definiese a la perfección y viviendo nuevos retos que le han enriquecido personal y profesionalmente.
Es de esos nuevos retos de los que hablamos al comienzo de la entrevista exclusiva que puedes ver dándole al play al vídeo que abre este reportaje, y es que el de Cantabria protagonizó más de trescientas funciones de ‘Ghost: el musical’ girando por todo el país. A pesar de las críticas que recibió al principio por el público y el sector, consiguió callar bocas con una actuación impecable que vendió las localidades de todas esas horas a las que él actuaba. Además, confiesa en primicia que tiene un nuevo reto profesional por delante y un sueño que cumplir: escribir su propia obra con una banda sonora inédita o, al menos, no descarta volver a subirse a los escenarios para interpretar otro clásico, como los grandes: Raphael o Camilo Sesto.
No disimula su euforia al hablar de ‘El día que te vayas’, su nuevo single y una oda de liberación personal; el comienzo de una nueva era musical en la que ha firmado por Universal Music España: “Estoy en mi mejor momento y he conseguido hacer mi mejor disco”. Tan bueno es, bromea, que hasta su hija Daniella le pide escucharlo una y otra vez en el coche: “Es una mujer maravillosa y está quemando las etapas de una manera muy saludable, aunque está preocupada y es difícil porque 4ºESO es complicado. Aun así, estoy muy contento con las notas que está sacando porque la veo implicada”, confiesa con verdadero orgullo.
Amante confeso de Gran Canaria, rechaza con educación los croissants que llevamos al encuentro por encontrarse en plena etapa de definición: “A los artistas se lanza los dardos que nos queremos para nosotros mismos y eso es un gran error. Hay etapas más sedentarias, en las que uno está más triste y en las que no le apetece hacer deporte. Además, cada persona cuenta con un espejo en casa y no se tiene que comentar el físico de nadie y mucho menos decírselo a la cara. En mi caso, estoy en un momento de equilibrio y disciplina brutal”.
Pero si algo ha marcado también la vida de Bustamante, más allá de la música, son los perfumes. Desde hace ya unos años está involucrado en la elaboración de los que llevan su imagen porque es una de sus grandes pasiones, tanto que llegó a comentar a otros medios de comunicación que ganaba más dinero en este sector que en la venta de discos.
Bustamante protagoniza para Divinity una entrevista cercana y transparente presumiendo de que la fama no se le ha subido a la cabeza, sino que le ha enriquecido y que es un padrazo, de eso no cabe duda.