Agoney ha expuesto su talento por decenas de programas de televisión y otros tantos escenarios repartidos por el mundo desde que se diera a conocer en la edición del 2017 de ‘Operación Triunfo’. Su imponente voz y el equipo que le acompaña desde hace un tiempo a esta parte, el idóneo según él, han consolidado su ambicioso proyecto musical.
Con motivo del lanzamiento del primer single de su segundo álbum de estudio, ‘Tormenta’, Agoney vuelve a las instalaciones de Mediaset España para ponernos al día y responder alguna que otra pregunta que llevamos mucho tiempo esperando poder hacerle: “Estoy muy contento. Es una canción que compuse hace dos años, antes incluso de ‘Quiero arder’. La tenía guardada, a pesar del temazo que es. Nació de forma natural: me senté al piano, empecé a tocar acordes, me emocioné y de repente salió todo lo que tenía guardado dentro. Personifiqué la tormenta en mi madre, que siempre se hacía grande ante la adversidad”.
“Siento que es mi primer disco en realidad porque ‘Libertad’, el anterior álbum, fue como soltar la cosa oscura y viscosa que llevaba dentro. No reflejaba al artista con el que siempre había soñado ser”, confiesa. “No sé si se me valora lo suficiente en el panorama musical, pero sí que es verdad que la electrónica está empezando a sonar mucho dentro y fuera de España, así que confío mucho. No soy una persona mainstream, no me consumo un público en masas como a Aitana o Taylo Swift y tampoco hago lo que ellas”, añade.
Tal y como puedes comprobar en el vídeo que abre la noticia, una de las cosas más importantes en la vida de Agoney es su familia, esa a la que siempre dedica palabras bonitas: “Cada día necesito hablar con mi familia. Mi hermana, que está esperando su segunda hija, es un punto clave en mi vida”. ¿Cómo es Agoney en su faceta de tío? Para sorpresa de nadie: “consiente mucho”. Eso sí, su mayor orgullo es que lo reconoce a pesar de tener que hablar muchas veces a través de videollamada y existe un vínculo especial entre ellos.
A pesar de la presencia escénica que demuestra en cada una de sus actuaciones allá donde las protagonice, el tinerfeño asegura que lo pasa fatal los momentos previos a salir al escenario y cuando está encima de él también. Además, no tiene pudor en hablar con claridad y naturalidad sobre ello: “Está mal que lo diga, pero a veces tengo que recurrir a los tranquilizantes [recetados por un profesional] para poder salir a actuar”. Incluso su novio, el bailarín Marc Montojo, no esconde su asombro y alaba su talento para mostrarle su apoyo, según sus propias palabras.
Precisamente sobre ello quise profundizar con él, y es que durante su etapa en Benidorm Fest fue el único artista inaccesible en la etapa promocional y en la estancia en la ciudad mientras se jugaba el triunfo y, por tanto, su pase a Eurovisión. ¿Por qué? ¿Qué estaba pasando por su mente? Ahora, gracias a un ejercicio de generosidad por su parte habla claro y consigo entenderlo: “No fue fácil para mí. Tuve una larga discusión con la discográfica porque durante mi paso por el Benidorm Fest me decían que tenía que hacer entrevistas, pero yo no estaba preparado, estaba muy mal y tomando antidepresivos. No me apetecía nada exponerme”.
[La entrevista completa a Agoney se dividirá en diferentes fragmentos de los que podrás seguir disfrutando en distintos enlaces en la web de Divinity]