Adele siempre se ha caracterizado por ser una artista de lo más reivindicativa. A lo largo de su carrera, la cantante siempre ha defendido públicamente los derechos humanos y, en concreto, los referidos al colectivo LGTBI+ y las cuestiones relacionadas con la igualdad de mujeres y el feminismo.
Por eso, no resulta extraño que la inglesa protagonizase un altercado en mitad de su último concierto en Las Vegas contra una persona que hizo comentarios homófobos, volviéndose viral en unos minutos. Ahora que estamos en junio, el mes del Orgullo, Adele no ha perdido la oportunidad de reprochar públicamente a un asistente al show su reprobable actitud durante el evento, poniéndolo en su sitio.
Todo comenzó cuando alguien del público gritó que el Orgullo LGTBI “apesta” mientras Adele estaba cantando. Tras escuchar este comentario homófobo, la artista paró el concierto y le respondió sin miramientos: “¿Vienes a mi maldito concierto y dices que ”el Orgullo apesta“? ¿Eres jodidamente estúpido? No seas tan jodidamente ridículo”. “Si no tienes nada bueno que decir, mejor cállate. ¿Vale?”, insistió la cantante, muy molesta por lo ocurrido durante su show.
Tras esta reacción, el público no dudó en aplaudir y vitorear a Adele, apoyando cada una de sus palabras y condenando el desagradable suceso. Como era de esperar, el momento dio la vuelta al mundo en cuestión de minutos y las redes, al igual que los asistentes al evento, han aplaudido a la artista. "Esto es el mínimo que se pide a quienes van de aliados. Ante la lgtbifobia no se calla, muy bien por Adele”, ha escrito un usuario de X sobre el asunto.
Adele es una de las artistas más importantes del panorama musical actual y cuenta con una gran legión de fans. Consciente de su posición, siempre que tiene ocasión utiliza su altavoz para lanzar mensajes de lo más reivindicativos a favor de los derechos y de la igualdad. Hace unos días, la cantante expresó públicamente que “la comunidad LGBTQ+ han sido como mi alma gemela desde que era muy joven". Hace unos años, la artista habló así del colectivo en una de sus entrevistas al medio 'Shangay' español: "Las personas con las que mejor me he entendido han sido homosexuales. Los lazos que he desarrollado con mis amigos gais son muy fuertes, y gracias a ellos me he convertido en una temeraria sin miedo a nada".
Desde que despegó su carrera musical, Adele ha tenido numerosos gestos con el colectivo y, hace unos años, ayudó a una pareja gay a comprometerse en el escenario mientras estaba actuando en Copenhague. Fue tan bonito el momento, que la artista no pudo evitar emocionarse y se ofreció para ser madre sustituta de sus futuros hijos, si en algún momento lo necesitaban.
Más allá de su compromiso con el colectivo, Adela ha querido transmitir estos valores a su hijo único hijo, Angelo Adkins, al que ha intentado educar en la más absoluta libertad. De hecho, el pequeño fue un día fotografiado luciendo un vestido de Frozen, demostrando que lo educa sin prejuicios.
Te puede interesar: