Con una carrera larga y prolífica, Antonio Carmona es todo un referente en la música española. El lanzamiento de un nuevo tema o disco de este artista es todo un acontecimiento. Para su nuevo sencillo “El Punto sobre la I”, un bolero que se presenta en Madrid coincidiendo con el inicio del verano, el artista granadino se ha rodeado de un elenco estelar, con el novelista y poeta Benjamín Prado creando la letra, Vicente Amigo como artista invitado y un equipo de músicos de cuerda y percusión con experiencia y talento.
“‘Hay mujeres que brillan como revistas, hay mujeres con risa de cascabel’. Es un bolero tocado por músicos cubanos y letra de Benjamín Prado que huye de lo clásico para innovar en la melodía”, dice el propio Carmona ilusionado por volver a estar ante los medios de comunicación presentando su nuevo trabajo. Y es que vuelve tras siete años sin hacer música en solitario, pero el granadino durante todo este tiempo no ha dejado de trabajar: “Tras los años de pandemia y hasta que la música empezó a funcionar de nuevo pasó mucho tiempo, aunque no he dejado de hacer cosas como las de Pucho, C Tangana, etc”.
“Estar de gira todo el año es un regalo”, tanto como ser uno de sus músicos que gusta independientemente de la generación de la que se trate. Un hecho que él excusa en que no ha dudado nunca en participar con artista más jóvenes que le impregnen de ideas frescas como Nia Correia, por ejemplo. Además, se le llena la boca al elogiar la música urbana en español, “estamos a la cabeza del género a nivel mundial”. Algo que llama mucho la atención y es de aplaudir, que un artista de la talla de Antonio Carmona hable así de bien de un estilo musical que despertó tantos prejuicios y lo sigue haciendo. “España, desde Granada a Canarias, está haciendo música muy bonita y buena, llevando a lo más alto la marca España”.
En una charla exclusiva que mantenemos con el patriarca de la familia Carmona tras presentarnos un adelanto de lo que será su próximo álbum, nos confiesa que: “Estoy trabajando en Metropol con chavales muy jóvenes y productores de todo tipo. Hay gente muy guapa que mete sonidos interesantes sin sacarme de mi esencia. Son pura frescura y lo estamos pasando muy bien. El resultado se podrá ver en 2025, aunque en septiembre sacaré más música”.
Durante los meses de pandemia entrevistamos en infinidad de ocasiones a la familia Carmona, por su talento y siempre trato exquisito. Ejemplo de ello era Lucía Fernanda, una artista con la que muchos fantasean con ver probando suerte en Benidorm Fest e incluso en Eurovisión. De ella y de su hermana, el padre dice: “Lucía Fernanda tiene una facilidad maravillosa de publicar canciones y Marina Carmona ha sacado un disco precioso. Entre generación y generación hay unos pasos flipantes: mi padre hacía flamenco ortodoxo, yo latina y mis hijas van todavía más allá”.
Antonio no solo siente una emoción que desborda cuando habla de sus hijas sino cuando se le menciona su nueva faceta como abuelo, que hasta se le ilumina la cara: “El Ismaelillo me ha dado vida y me ha cambiado totalmente. Esperemos que él dé un salto más en cuanto a la música que hacemos en la familia, aunque no me gustaría que fuera músico sino futbolista que se gana mucho más dinero y se sufre menos”.
Puedes ver las declaraciones exclusivas en el vídeo que abre la noticia
El de Antonio Carmona es un equipo virtuoso, polifacético y transgresor que encaja con la filosofía del Nuevo Citroën C3, que fusiona elementos de los SUV, los compactos y las berlinas para crear un automóvil innovador y rupturista que viene a revolucionar tanto el mundo de los automóviles con motor térmico como el de los vehículos “cero emisiones” al ofrecer todas las prestaciones que se esperan de una berlina polivalente muy por debajo de la barrera psicológica de los 25.000 euros. Unos precios inéditos en un turismo fabricado en Europa y que ofrece más de 300 Km de autonomía en su versión 100% eléctrica, una gran habitabilidad, referente en su segmento, confort de alto nivel gracias a la incorporación de serie en toda la gama del Citroën Advanced Confort y todos los equipamientos tecnológicos que se han convertido en imprescindibles.