El sentido mensaje de Nick Cassavetes a su madre, Gena Rowlands, tras su muerte a los 94 años

La actriz Gena Rowlands fallecía este pasado miércoles a los 94 años, y su hijo Nick Cassavetes ha querido rendirle un sentido homenaje. La actriz del 'Diario de Noa' llevaba tiempo luchando contra el Alzheimer, misma enfermedad a la que daba voz en la película.

De hecho, justo el pasado junio Nick hablaba sobre cuál era el verdadero estado de su madre. "Está en plena demencia. Y es una locura: nosotros lo vivimos, ella lo interpretó, y ahora recae sobre nosotros", se lamentaba al respecto.

Curiosamente, la madre de Gena Rowlands, Lady, también tuvo que hacer frente al mismo destino. Y fue precisamente su lucha la que inspiró a la actriz para interpretar a Allie en el 'Diario de Noa', sin imaginar que ella terminaría padeciendo la misma enfermedad que su personaje.

El homenaje de Nick Cassavetes a Gena Rowlands

Rowlands, que ha fallecido en su casa de Indian Wells, en California, estuvo acompañada hasta el último momento por sus seres queridos, entre los que se encuentran su marido y su hijo Nick.

Y ha sido este último quien ha querido despedirse de su madre con una preciosa publicación en la que se ve a ambos muy sonrientes. "Un último hurra. Te amo, mamá. Nos vemos pronto...", le ha escrito.

Sin embargo, ese no ha sido el único detalle que ha querido tener con ella, ya que el director de cine también ha querido subir varios recuerdos y mensajes que otros amigos y compañeros quisieron compartir en sus redes sociales.

De ese modo, en otra de las imágenes que ha compartido podemos ver a Rowlands en el icónico póster de la película 'Gloria' de 1980, en la que interpretó al personaje principal. Y también podemos verla junto a su esposo, John Cassavetes. Sin duda, grandes recuerdos que ahora cobran más significado que nunca.

Gena Rowlands, una vida ligada a la actuación

La pareja colaboró de la mano en nada menos que 10 películas, y la actriz fue galardonada en sus más de seis décadas de carrera con cuatro premios Emmy y dos Globos de Oro. Sin duda, un gran logro que le hizo rozar la cima del estrellato y convertirse en una de las grandes musas del cine independiente estadounidense.

Fue nada menos que en 1950 cuando la actriz se estrenaba tanto en el teatro como en la televisión, lo que daba paso a una prolifera carrera que también sus hijos han seguido muy de cerca. De hecho, todos están ligados al mundo del cine.

Por ejemplo, Nick Cassavetes es director y actor, al igual que sus hermanas, Alexandra y Zoe. Pasión que también heredaron de su padre, quien fallecía en 1989 y al igual que ellos ejerció de director, actor y guionista. Una saga familiar llena de talento, de la que Gena no podía sentirse más orgullosa.

Es más, ella siempre habló con mucha admiración del trabajo que realizaba su marido. "Le interesaban especialmente las mujeres y sus problemas en la sociedad, cómo eran tratadas y cómo resolvían y superaban lo que tenían que afrontar. Todas sus películas tienen mujeres muy interesantes", comentaba a Associated Press en 2015.