Blake Lively atraviesa una de las etapas más agridulces de su carrera, y es que lo que prometía ser un auténtico taquillazo y que había generado muchas expectativas, se ha convertido en una auténtica crisis reputacional para la actriz.
Desde las críticas a 'Romper el círculo', pasando por el sonado enfrentamiento con su compañero de reparto, Justin Baldoni, vamos a repasar la cronología de esta impactante caída en picado. Algo, que comenzaba justo el día en el que Blake Lively quiso rendirle homenaje a Britney Spears luciendo el mismo vestido que la artista ya llevó en 2003.
"Ella es la reina", comentaba al respecto de su llamativa elección. "Y ha hecho que las demás queramos brillar y escribir y contar nuestras historias". Un gesto que no pasó desapercibido y que muchos comentaron, sea para bien o para mal.
Sin embargo, la supuesta enemistad entre Lively y su compañero de reparto, Justin Baldoni, ha conseguido opacar todo lo demás. Pese a la gran recaudación y la buena promoción que han conseguido hacerle a la película, todos los ojos están puestos en la guerra que mantienen sus protagonistas tanto delante como detrás de cámaras. Aquí, repasamos las claves de este conflicto que no ha dejado a nadie indiferente:
Año 2023
Después de que 'Romper el círculo' se convirtiese en el libro del momento y en un auténtico éxito editorial, Justin Baldoni decide comprar los derechos de la obra y se lanza a la producción de la película. Así, en enero de 2023 se ponen en marcha las grabaciones, con Blake Lively en el papel de Lilly Bloom y con Justin como coprotagonista de la cinta. Del mismo modo, la mujer de Ryan Reynolds estipula que también ejercerá de productora ejecutiva, por lo que ella también podrá tomar decisiones importantes durante todo el proceso de preproducción, rodaje y posproducción de la película.
La primera polémica surge cuando la autora del libro, Colleen Hoover, también anuncia la publicación de un libro para colorear basado en la historia. Algo, que le ha valido muchas críticas, puesto que muchos consideran que supone frivolizar con un tema tan serio como la violencia de género. Inmediatamente, se cancela la publicación del mismo, pero la autora termina sacando una línea de pintauñas. Sin embargo, eso no ha afectado al éxito del bestseller, que se coló por segundo año consecutivo como el más vendido de The New York Times.
2024
Así, llegamos hasta principios de agosto de este mismo año, cuando Blake Lively decide dar una fiesta para conmemorar el estreno de la película y recurre a su marca de bebidas alcohólicas para subvencionarla. Ahí, sus seguidores le advierten que el alcohol se considera uno de los principales agravantes de la violencia doméstica. Pero, en todo momento, la actriz evita hacer comentarios al respecto.
Poco después, cuando llegamos al día del estreno y le preguntan a Justin Baldoni si cree que va a dirigir la secuela, su respuesta no deja a nadie indiferente: "Creo que Blake Lively está preparada para dirigir, eso es lo que creo", sentenciaba de manera contundente el actor. Y, además, podemos ver una clara diferencia dentro del propio equipo de la película, que decide posar en dos grupos. Los rumores respecto a un enfrentamiento comienzan a resonar con fuerza, ya que Baldoni posa junto a su esposa, mientras que Blake Lively acude al estreno acompañada por su familia, Ryan Reynolds y Hugh Jackman. Los dos actores rechazan hablar sobre la violencia doméstica a la que pretende dar voz la película.
En redes sociales, los fans comienzan a preguntarse por qué los dos protagonistas se han negado a posar juntos. Además, sale a la luz que Justin Baldoni sigue a todos sus actores en Instagram, pero ninguno de ellos le sigue a él. Ese se convierte en el punto de partida de una fuerte tensión que irá escalando con el paso de días y semanas.
No mojarse sobre la violencia de género: el quid del asunto
Durante todo el proceso de promoción, mientras que Justin se ha dedicado a tratar con mucha seriedad el asunto, poniendo el foco en las víctimas, Blake Lively ha evitado en todo momento hablar sobre la violencia doméstica. Lo que ha derivado en una crisis de imagen que supone la caída de Blake al no posicionarse sobre este tema tan serio.
Y es que las declaraciones que ha hecho la actriz, tampoco acompañan, lo que ha llevado a sus seguidores a acusarla de ser muy egocéntrica y conseguir que toda la historia gire en torno a ella. Así, la acusan de "promocionar una película sobre violencia machista como si fuera 'Mamma Mia'". Y ese es solo uno de los muchos comentarios que le han dejado a la actriz en sus redes sociales.
En medio del revuelo, también se filtra un vídeo de Blake y Justin discutiendo. ¿El motivo principal del conflicto? Una gran enemistad que surgía durante la producción de la película. Por lo visto, Blake Lively se encargó de un montaje paralelo de la película con la ayuda de su amigo Shane Reid.
Después de que la distribuidora testeara ambas versiones de las películas, la de Baldoni habría recibido mejores valoraciones por parte del público. Pero, aún así, la que se ha estrenado ha sido la de Lively, más femenina y sentimental. Se especula que ese habría sido el principal motivo de la guerra que se ha formado entre las dos estrellas.
Ahí, comienza a especularse incluso que Ryan Reynolds pudo intervenir para que la autora de la obra, Colleen Hoover, intercediera a su favor, lo que echa más leña al fuego. Además, la propia autora dejó de seguir a Baldoni en algún momento. Todo eso, unido a la actitud que Blake ha ido mostrado durante las últimas semanas, con detalles tan criticados como rechazar la pulsera de una seguidora "porque no combinaba con su look", no ha hecho más que empeorar la situación.
Y es que si por algo se caracteriza la actriz, es por dejarnos siempre impactados con sus looks, tal y como podemos comprobar en el siguiente vídeo de la semana de la moda en París. De hecho, durante toda la promoción de la película, Blake ha recurrido a impactantes atuendos inspirados en flores y muy coloridos.
Una crisis ante la que la actriz ha preferido guardar silencio, y es que lleva varios días sin pronunciarse en redes sociales o subir contenido.