20 años de 'Mujeres desesperadas': la vida actual de sus protagonistas, de Eva Longoria a Teri Hatcher

Parece que fue ayer, pero ya hace dos décadas que la cadena ABC estrenó una serie que, en poco tiempo, se convirtió en todo un fenómeno y que también estrenamos en Divinity. Oscura y divertida a partes iguales, aquella trama que mezclaba comedia, melodrama, sátira y thriller convocó a millones de espectadores en todo el mundo. Colocó a sus protagonistas femeninas en el podio de las actrices mejor consideradas (y pagadas) del momento, pero ¿qué ha sido de ellas? ¿Cómo les va a Gabrielle, Susan, Edie, Lynette y Bree, o más bien a las actrices que dieron vida a estos personajes?

Eva Longoria (Gabrielle): mamá a los 43

Gabrielle Solis estaba casada con Carlos, un personaje más oscuro incluso que ella, que da con sus huesos en la cárcel. Pero, si Gabrielle era una mujer frívola, a la que solo le interesaba el dinero, el lujo y la infidelidad, la actriz que le daba vida, Eva Longoria, no tiene nada que ver con ella. Se dio a conocer para el mundo con esta serie, y desde entonces su vida privada también se expuso a la luz pública.

Casada y separada de Tony Parker después de que se descubrieran las infidelidades del jugador de basket, Eva conoció unos años después a Pepe Bastón en una cita a ciegas. Hoy están casados y son padres de un niño, Santiago Enrique, nacido en 2018 y viven en España. ‘Mujeres desesperadas’ fue, sin duda, la serie que más fama le dio, pero ahora la podemos ver como personaje recurrente en otra producción divertidísima: ‘Solo asesinatos en el edificio’.

Teri Hatcher (Susan): éxito profesional, fracaso en lo sentimental

Si Gabrielle daba vida a la vecina frívola de Wisteria Lane, Susan encarnaba a la inocentona, a ese perfil típico de las series que es fácil de engañar. Poco que ver, desde luego, con la verdadera Teri, que además de actriz es matemática e ingeniera y utiliza su maestría con los números ¡para hacer apuestas de hípica! Teri era, de las cuatro protagonistas, la que más experiencia televisiva tenía a sus espaldas (‘Lois y Clark’, ‘MacGyver’, ‘Seinfeld’…), pero, al igual que para el resto del elenco, ‘Mujeres desesperadas’ supuso un antes y un después en su vida. Hoy sigue viviendo, y muy bien, de diversas producciones televisivas (telefilmes, principalmente), pero ¿y el amor? Pues de amor romántico… nada de nada. Confesó hace unos meses que se abrió perfil en varias apps de citas y, visto el panorama, terminó prefiriendo tener gato. ¡Otra famosa más en el equipo de Taylor Swift!

Nicollette Sheridan (Edie): ¿despedida por culpa de Teri?

Eso decían los rumores: que los malos rollos entre Teri y Nicollette eran tan evidentes que terminaron propiciando, parece ser, la salida de esta tras la quinta temporada. En cualquier caso, Edie, su personaje, era una mujer que despertaba recelos e interés morboso entre sus vecinas debido a sus numerosos divorcios. No tanto en la vida real si atendemos a los estándares de Hollywood: solo estuvo casada dos veces. Hoy no se le conoce una pareja, aunque mantuvo una relación de ida y vuelta con el cantante Michael Bolton durante más de 15 años. Al igual que su supuesta enemiga en la vida real, Teri Hatcher, Nicollette aparece principalmente en distintos telefilmes en la actualidad: su papel más relevante después de ‘Mujeres desesperadas’ fue el de Alexis Carrington en el 'remake' de ’Dinastía’, entre 2017 y 2018.

Felicity Huffman (Lynette): un escándalo arruinó su carrera

En ‘Mujeres desesperadas’, Lynette Scavo era el ama de casa resentida por haber dejado atrás su carrera para que despegase la de su marido. Y, vista su escasa presencia en televisión después de finalizar la serie que la hizo famosa, parece que en la vida real ocurriera lo mismo (su marido es William H. Macy, el protagonista de ‘Shameless’). Pero no es así. Felicity, de hecho, tuvo un enorme éxito en paralelo con aquella serie de la mano de ‘Transamerica’, con la que obtuvo un Globo de Oro mientras daba vida a Lynette. Lo que sí ocurrió y truncó su vida profesional durante varios años fue un escándalo relacionado con un presunto soborno para que su hija entrase en una universidad de élite, que le costó no solo una sanción económica y llegar a pisar la cárcel, sino también un ostracismo profesional que, poco a poco, va superando: el escándalo estalló en 2019 y hasta 2023 no ha vuelto a aparecer en pequeños papeles. El último, una presencia episódica en ‘Mentes criminales’.

Marcia Cross (Bree): de la interpretación a la filantropía a causa del cáncer

En ‘Mujeres desesperadas’, Marcia Cross daba vida a Bree Van de Kamp, algo así como la perfecta ama de casa… si viajáramos en el tiempo a los años 50. Obsesionada con la limpieza, con los buenos modales y con que su vida sea perfecta a ojos de los demás, Bree poco o nada tiene que ver con la actriz que le dio vida. Marcia, después de la serie, no ha trabajado muy seguido en cine o televisión a excepción, quizá, de ‘Quantico’, serie para la que trabajó durante tres temporadas (antes te sonará de ‘Melrose Place’). Las razones son varias: primero, que fue madre poco antes de terminar la producción que la hizo famosa y se entregó a la crianza de sus gemelas. Segunda, sufrió un cáncer que hizo que se implicara a fondo en diversas campañas de prevención y visibilidad de algunas de estas enfermedades. En 2018, después de superarlo, se dirigió a sus fans en estos términos: "Fue un camino duro, pero tengo salud, estoy feliz y más agradecida que nunca".

Te puede interesar:

Si quieres saber qué ha sido de los protagonistas de 'La que se avecina' que ya no están en la serie como Araceli Madariaga, Estela Reynolds y Doña Croqueta, puedes ver el vídeo anterior.