El museo marítimo de Barcelona ha sido el lugar elegido para celebrar, en la noche de este martes, la cena de los nominados a LOS40 Music Awards Santander 2024. Ana Mena, Abraham Mateo, Naiara, Dani Fernández o los hermanos Muñoz, de Estopa, han sido tan solo algunos de los artistas que han querido estar presentes en esta gala para conocer a los nominados de la gala que se celebrará el próximo mes de noviembre. Álvaro de Luna, en un encuentro exclusivo para esta web, nos ha contado que para él es "una buena noche para compartir con amigos, colegas de profesión y disfrutar de la música".
El artista acaba de anunciar que el próximo mes de mayo dará, por primera vez, un concierto en el Wizink Center de Madrid. "De momento no nos hemos puesto a prepararlo. Las previsiones son muy ambiciosas y estamos todos muy emocionados con ese primer Wizink, con lo que podamos transmitir", ha asegurado. Para él es "un concierto muy importante, único y muy especial" y, aunque hará más concierto, ese tiene claro que va a "ser único".
Ana Mena, su compañera de profesión, confesó hace unos días que el concierto que ella dará en el mismo recinto no tendrá ningún beneficio económico. Al preguntarle por eso, Álvaro de Luna nos ha admitido que los artistas hacen muchos espectáculos "por amor al arte", es decir, que no ganan dinero con ellos. "El año pasado colgué una lona que me costó un dineral, simplemente para promocionar mi disco, y salió de mi bolsillo. Igual que lo del Wizink, ya les he dicho a los de mi oficina que una vez que paguemos a todo el mundo lo quiero reinvertir todo en que sea un concierto único. Hay que invertir en la carrera de uno, si tú no inviertes en tu carrera y en tu propio proyecto, cómo pretendes convencer al resto para que crean en ti", ha explicado sobre lo que hará con el dinero de ese concierto.
"La primera crisis de los 30". Eso es lo que ha respondido el artista al preguntarle por el pelo rubio con el que reapareció públicamente hace unos días. Atrás ha dejado el color castaño al que nos tenía acostumbrados y, tal y como puedes ver en el vídeo, ha terminado reconociendo que ese tan solo era "un argumento" por no decir que le dio "la calentada" y lo hizo. "Realmente no creo que sea una crisis, soy de los que cree que la edad solo es un dato y, al final, cómo tú te sientas es lo que representa tu momento vital", ha comentado.
El artista nos ha explicado que cuando escuchamos una de sus canciones no quiere decir que él esté atravesando en ese momento lo que reflejan. Él, como artista, no decide en que momento salen las canciones y, aunque para ellos es algo dinámico, no todo el mundo lo entiende. "Yo hago canciones por necesidad, en todos los momentos de mi vida, casi a diario. De toda esas canciones que hago, las que salen, generalmente no corresponden al momento en el que las escribí. Me alegra que me hagas esta pregunta porque hay gente que no lo ve así. La gente piensa que escribes una canción que representa un momento concreto y sale al día siguiente y no es así", nos ha confesado.