Fue el pasado mes de noviembre cuando, tras salir a la luz la noticia de su separación con Álvaro de Luna, Laura Escanes emitió un comunicado. En primera persona, la influencer explicó que la ruptura no había tenido "nada que ver con terceras personas" y que estaba "basta cansada" de los rumores sobre los supuestos motivos de la separación. "Parece que no haya posibilidad de cerrar una etapa con amor porque todo lo que te rodea insiste en que tenga que haber un villano y atacarle hasta el infinito", dijo entonces.
Sin embargo, a pesar de sus palabras, unos meses después comenzó entre ellos una pequeña guerra de la que fueron testigo las redes sociales. El cantante grabó tres canciones que hablaban con detalle del proceso de su ruptura, mientras que la influencer lanzó algún que otro dardo en sus cuentas públicas. Se comentó entonces que Álvaro de Luna había vuelvo con su expareja - la chica con la que estuvo antes de su relación con Laura - mientras que a ella se le han adjudicado alguna que otra relación que, por el momento, no ha confirmado.
Desde que hicieron pública su separación, Laura Escanes y Álvaro de Luna no habían vuelto a coincidir públicamente y este miércoles estaba previsto que ambos acudiesen a la alfombra roja de la fiesta 30º aniversario de GQ. Aunque finalmente la influencer no fue, hablamos con el artista sobre la alta posibilidad que existía de que se encontrasen en la alfombra roja. En el vídeo que encabeza esta noticia tienes su respuesta.
Aunque no ha querido entrar en detalles sobre la relación que mantienen actualmente, Álvaro de Luna sí confiaba en que pudiesen "saludarse todos" y "compartir momentos" en el que iba a ser su primer encuentro público tras la separación. El artista, en unas declaraciones a Divinity ha confesado que "ha pasado tiempo suficiente" para que, "como personas adultas", se saluden y todo sea "como tiene que ser".
Dos meses después de hacerse pública su separación, el artista publicó 'Suerte', una canción en la que hacía claras referencias a su relación con la influencer. "Son tres canciones que destacan tres momentos, la ira, cuando aceptas que las cosas se han terminado y la superación del duelo", explicó él mismo sobre sus últimas letras.
Laura Escanes rompió su silencio a raíz de esa publicación: "Mira, lo voy a soltar porque de tanto callar al final me quemo por dentro. Pero esto de que tenga que estar calladita mientras otros hacen canciones...". Minutos después escribía que solo quería "abrazar fuerte a Shaki" después de escuchar su último disco "y darle una palmadita en la espalda a todos los que intentan imitarla para quedar bien cuando, en realidad, son todo lo contrario". Y tras ese mensaje llegaba el más contundente: "Amor, tú no eres la Shakira de la historia, basta". Desde entonces, la influencer ha evitado pronunciarse sobre el que fue su pareja.