Álvaro Mayo, sobre ser un referente: "No es una etiqueta que necesariamente quiera, soy un mariquita más"

No es fácil hacerse un hueco en un mundo tan saturado y cambiante como el de la música. Por eso, los éxitos de aquellos que consiguen despuntar en sus primeros pasos profesionales hay que celebrarlos de forma especial. Es lo que le ha sucedido últimamente a Álvaro Mayo (Sevilla, 2002), que, en apenas un año, ha pasado de ser un completo desconocido a debutar por la puerta grande en las listas de ventas con su primer disco, comenzando así a consolidar su salto a la fama producido hace unos meses, a través de su paso por 'Operación Triunfo 2023'.

Con él hemos hablado de su emergente carrera y de otras cuestiones durante la alfombra roja de la cena de nominados a LOS40 Music Awards Santander 2024, que se celebró este pasado martes en el Museu Marítim de Barcelona. El andaluz, que ha decidido debutar artísticamente solo con su primer apellido, Mayo, fue uno de los invitados al evento, y, como el resto de asistentes, ha posado para los fotógrafos y atendido a los micrófonos de la prensa durante el photocall previo a la gala.

El despegue de Álvaro Mayo en el último año y su primer EP

Lo ha hecho en un momento de importante euforia personal, tras un verano de conciertos al que puso el particular broche de oro el pasado septiembre en el festival Brava de Madrid, ante decenas de miles de espectadores. También tras debutar a nivel discográfico con su primer EP, 'Season I', y unas horas después de conocer que este trabajo se había estrenado con éxito en las listas de ventas españolas, siendo número uno en la clasificación de discos físicos, y número dos en la lista general, contabilizándose el consumo digital. "Tenéis que escucharlo, es un disco que tiene mucho corazón y muchos estímulos a nivel musical", comentaba al micrófono de Divinity, explicando que está inmerso en la preparación de su gira, que comienza en noviembre y le llevará por varias ciudades españolas.

Echando la vista atrás, Álvaro reconoce que en este último año ha crecido mucho como artista y como persona, ya que se ha visto obligado a salir de su zona de confort. "Yo soy una persona que fluye mucho y me adapto muy bien a todo, pero nunca había visto cambios tan grandes en todos los ámbitos de mi vida. Y he encontrado un punto dulce, de vez en cuando se me hace complicado, pero estoy disfrutando muchísimo del proceso", ha explicado.

Álvaro Mayo responde: ¿se ve a sí mismo como un referente?

Con él hemos hablado también de moda, un tema que apasiona al sevillano, que se siente identificado con el género masculino pero admite que tiene "mucha feminidad" en él, y le gusta ponerse cosas que le hagan empoderarse y sentirse cómodo. Sobre ese papel y ese discurso se ha pronunciado también, aclarando qué opina de que se le pueda ser considerar un referente por parte de las generaciones jóvenes y el colectivo LGTBIQ+, como aseguran sus seguidores en redes.

"Por una parte es super gratificante, en las firmas de discos he conocido a un montón de fans que me han dado las gracias por ayudarles", ha expresado. Pero, al mismo tiempo, Mayo considera que es una etiqueta que no quiere acoger necesariamente. "Soy una persona del colectivo con su propia realidad, simplemente el hecho de estar en sitios lo visibiliza. Pero igual que debería haber treinta millones de personas más. No soy nadie especial, simplemente soy un mariquita más", ha respondido entre risas. Dale al 'play' en el vídeo que encabeza esta noticia para ver la entrevista completa.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail