Las sagas de Hollywood en las que diferentes generaciones de una familia se dedican al cine son tan clásicas como 'El mago de Oz'. Estrellas como Michael Douglas, Jane Fonda o Jaime Lee Curtis eran hijos de estrellas como Kirk Douglas, Henry Fonda o Tony Curtis y Janet Leigh, y pocas familias hay tan legendarias en la industria como los Barrymore, desde los hermanos John, Ethel y Lionel hasta Drew Barrymore, nieta de John, que ha continuado el “negocio familiar” hasta la actualidad.
Hay muchos casos de hijos que se dedican a lo mismo que sus padres, ya sean las directoras Sofia Coppola y Jennifer Lynch (hijas de Francis Ford y David) o sagas realmente clásicas como los Redgrave, desde Tony Richardson y Vanessa Redgrave a sus hijas, Natasha y Joely Richardson, a su hermana Lynn Redgrave o su sobrina Jemma. Las hijas de Meryl Streep (Grace Gummer, Mamie Gummer y Louisa Jacobson, a quienes puedes ver en la serie 'La edad dorada') han seguido sus pasos en la actuación y todos los años aparece un nuevo 'nepobaby' que, a veces, logra superar en fama a sus padres. De hecho, en estos últimos meses hemos tenido varios ejemplos de actores para quienes su apellido, o sus rasgos faciales, ya son solo una característica suya más, y no las que los define.
Hija de Andie McDowell, Margaret está ahora mismo de actualidad por la película 'La sustancia', en la que interpreta a una versión “mejorada” de Demi Moore (cuya hija con Bruce Willis, Rumer, también es actriz), y por su matrimonio con Jack Antonoff, cantante y productor musical que ha trabajado a menudo, por ejemplo, con Taylor Swift. Su debut en el cine fue en 'Palo Alto', la primera película como directora de otra 'nepobaby', Gia Coppola, nieta de Francis Ford Coppola, y su carrera terminó de despegar gracias a la serie 'The Leftovers'. Desde entonces ha alternado publicidad para Kenzo, donde muestra su formación como bailarina, con trabajos que van desde la miniserie La limpiadora a películas tan diferentes como 'Érase una vez en Hollywood' o las dos que ha rodado a las órdenes de Yorgos Lanthimos, 'Pobres criaturas' y 'Kinds of Kindness'.
Sus padres son Meg Ryan y Dennis Quaid y Jack parece haber heredado de ellos su querencia por la comedia en todas sus variantes, incluida la muy bruta de la serie de superhéroes 'The Boys', que ha terminado por hacerlo famoso para un público más amplio y donde conoció a su actual pareja, la actriz Claudia Doumit. Curiosamente, las comedias románticas donde su madre se convirtió en una estrella no es un género que frecuente, pero el año pasado sí estuvo en 'Oppenheimer', dando vida al físico Richard Feynman, y donde se ha labrado un hueco con rapidez es en el doblaje de películas y series animadas. Es uno de los Peter Parker de Spider-Man: 'Cruzando el multiverso', es Clark Kent en 'Mis aventuras con Superman' y es uno de los protagonistas principales de 'Star Trek: Lower Decks'.
Muchos espectadores conocieron a la hija de Ethan Hawke y Uma Thurman gracias a 'Stranger Things', donde Robin, su personaje, apareció en la tercera temporada y enseguida se ganó el favor del público. Curiosamente, coincidió con Margaret Qualley en 'Érase una vez en Hollywood', que llegaba solo un par de años después de que debutara como protagonista en una nueva adaptación de 'Mujercitas' para televisión, interpretando a la independiente Jo March. Hawke alterna su carrera como actriz con la música; la gira de su último disco, 'Chaos Angel', la traerá el próximo verano a Barcelona, y quien haya visto 'Del revés 2' en versión original habrá escuchado su inconfundible voz rasposa como Ansiedad. Ha trabajado con su padre Ethan en la serie 'El pájaro carpintero' y en la película 'Wildcat' dando vida a la escritora Flannery O’Connor. Del mundo de la música procede su pareja, el cantante Spencer Barnett.
A la hija de Lenny Kravitz y Lisa Bonet solo le faltaba debutar como directora de cine para confirmar su asentamiento en Hollywood, y ya lo ha hecho este año con el thriller 'Parpadea dos veces'. En él, por cierto, dirige a su futuro marido, Channing Tatum, a quien conoció cuando ambos pusieron sus voces a personajes animados de 'LEGO Batman: la película'. Kravitz es, en realidad, algo más que la “hija de” desde ya hace algún tiempo, sobre todo tras el espaldarazo que le supuso compartir pantalla en 'Big Little Lies' con Reese Weatherspoon, Nicole Kidman y Laura Dern. Hasta llegar ahí, había tenido pequeños papeles en 'Mad Max: furia en la carretera' o 'X-Men: First Class', que culminaron en su rol de Catwoman en 'The Batman', la última película rodada hasta ahora del superhéroe de DC, a quien daba vida Robert Pattinson. También es muy habitual ver a Kravitz como imagen del perfume Black Opium de YSL.
Con ese apellido, este joven actor no puede negar que sus padres son Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver, pero en los últimos tiempos está labrándose un camino lejos de la sombra de sus progenitores, y también de la relación que tuvo con Miley Cyrus en 2014. Empezó trabajando como modelo y se adentró en el cine con papeles pequeños y en protagonistas en títulos que pasaban algo desapercibidos hasta que recayó en 'Moxie', una película para Netflix dirigida por Amy Poehler, y en la miniserie 'The Staircase', que dramatizaba el famoso caso real de Michael Peterson, acusado de haber asesinado a su mujer, que apareció muerta al final de una escalera en su casa. Sigue compaginando la moda con la actuación. En este último campo, se le ha visto en las series La lista final y en 'Generación V', spin-off de 'The Boys', pero él tiene mucho interés en sacar adelante Project360, una empresa de ropa para jóvenes que destina a ONG el 10% de su recaudación. En lo personal, después de su corto noviazgo con Miley Cyrus inició una relación con la modelo Abby Champion, con quien hizo oficial su compromiso el año pasado.
Que tu padre sea Denzel Washington puede ser una losa importante si quieres abrirte camino en Hollywood, pero John David ha conseguido que, desde que interpretó a un jugador de fútbol americano en la serie 'Ballers', su carrera como actor transcurra independiente de la de su padre. A esa comedia de HBO llegó, por cierto, porque había jugado al fútbol americano en la universidad y hasta lo hizo como profesional durante unos pocos años en una liga menor. Muchos espectadores lo descubrieron como el sufrido protagonista de 'Tenet', aunque antes había llamado la atención en 'Infiltrado en el KKKlan', película de 'Spike Lee' sobre un agente real del FBI que consiguió infiltrarse en los círculos supremacistas blancos siendo negro. Su siguiente gran proyecto fue 'The Creator', aunque también participó, junto con Christian Bale y Margot Robbie, en 'Amsterdam', comedia de misterio ambientada en los años 30.
Te puede interesar:
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.