La agenda de los reyes les ha llevado hoy hasta Sevilla, donde se han trasladado a la Real Fábrica de Artillería, para presidir la entrega de las Medallas de Oro al Mérito de las Bellas Artes 2023. Esta distinción la entrega el Ministerio de Cultura y esta vez ha destacado a 37 personalidades e instituciones del mundo de la cultura. Entre los que han recibido la distinción están Gemma Curvo, Vicky Peña y Estopa. Y también se ha concedido a título póstumo la medalla a Itziar Castro, Patricia Ferreira, Carlos Pacheco. El Hematocrítico y a María Teresa Campo. La medalla de la periodista malagueña la ha recogido su hija Terelu Campos, protagonizando un emotivo momento junto a los reyes.
Las hijas dos hijas del icono de la comunicación, Terelu Campos y Carmen Borrego, han acudido al emotivo reconocimiento, aunque solo ha sido la primogénita quien se ha acercado hasta el escenario. Al subir al escenario donde se encontraban los reyes acompañados del ministro de cultura, Ernest Urtasun, y otras autoridades, la colaboradora televisiva ha saludado a todos los presentes, pero ha protagonizado un momento muy especial con la reina Letizia. Tras saludar a todos los presentes, Terelu se ha vuelto hacia la reina y ha intercambiado unas palabras en 'petit comité' con ella que ha contestado la reina. Tras esto, la colaboradora ha querido acordarse de su madre y sosteniendo la medalla en la mano, ha lanzado un beso al cielo.
El ministerio de Cultura ha subrayado de María Teresa Campos su dilatada carrera de más de 60 años en radio y televisión y el haber sido una de las primeras mujeres que dirigieron y presentaron un programa magazine diario que la convirtió en todo un referente en el medio audiovisual. Todo este recorrido le llevaron a ser reconocida el Premio Ondas en dos ocasiones, el Premio Antena de Oro, el TP de Oro (dos veces), el Premio Iris o la Medalla al Mérito en el Trabajo, entre otros.
La colaboradora televisiva ha acudido a la ceremonia vestida con un traje chaqueta fucsia, con ribetes negros y bolsillos de plastrón a ambos lados de las caderas. Estos detalles los ha coordinado con unos zapatos de salón de alto tacón un un bolso del mismo color, de tamaño medio firmado por Chanel. Como suele ser habitual en ella ha llevado un maquillaje muy marcado en el que han predominado los ojos oscuros. También ha optado por una manicura clásica de color rojo.
Durante la entrega de los premios se han producido varios momentos a destacar y la reina Letizia se ha mostrado especialmente cariñosa. Además de la conexión que ha mostrado con Terelu, también se ha fundido con un sentido abrazo con Lucía Rivadulla, madre e Itziar Castro y con la veterana actriz Gemma Cuervo, quien ha subido al escenario por su propio pie. El momento gracioso lo han protagonizado David y José Muñoz, los componentes de Estopa, que al recoger su medallas han querido inmortalizar el momento haciéndose un selfie con los reyes.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.