Naiara, tras su salto a la fama: "Mi educación no me permite sentirme superior a alguien"
Naiara lleva toda una vida dedicada a la música, pero saltó a la fama tras hacerse con la victoria en 'Operación Triunfo 2023'
Tras haber lanzado un single con Abraham Mateo o colaborar junto a Isabel Pantoja en un escenario, la cantante presenta ‘Veneno’ junto a Natos (del dúo Natos y Waor)
En Veneno' muestra una combinación de su lado más sensual y elegante: “Parece que se hizo para mí”
Naiara inicia el año con 'Veneno', su nuevo sencillo junto al rapero español Natos. La artista pop empieza el 2025 con una colaboración explosiva donde ambos artistas exploran nuevas fronteras musicales fusionando beats de dance con una temática universal: el amor desenfrenado.
Tras el éxito de 'Tienes Que Saber' junto a Abraham Mateo, que le valió dos nominaciones a Los40 Music Awards en las categorías de Mejor Canción y Artista Revelación, y el lanzamiento de su poderoso single en solitario 'Enlokiá', 'Veneno' confirma las habilidades vocales y creativas de Naiara y también su creciente proyección internacional.
MÁS
Hacemos balance de su año más exitoso en exclusiva:
¿Feliz con la acogida?
Sí, estoy contenta y con las expectativas muy altas. Deseando que ‘Veneno’ llegue a toda la gente que me sigue y a nuevos oyentes también.
¿Por qué era tan importante para ti esta colaboración y por qué se ha generado tanto hype con ella?
Natos es un artistazo muy importante. No había colaborado con otras mujeres hasta ahora, yo soy la primera, y es underground. ¡Algo que me flipa! Que haya querido colaborar conmigo es, sin duda, todo un honor.
¿Y cómo surge?
Pablo Gareta, de Zaragoza y productor de la canción, me contó que tenía un tema que pegaba mucho conmigo. Le conozco de toda la vida, así que me reprodujo un trocito y literal que pensé que lo que llevaba trabajado parecía escrito para mí. Flipé y no pude rechazar la oportunidad.
Muchos pensábamos que la colaboración sería con Isabel Pantoja…
[Se ríe] ¡Nunca se sabe lo que puede pasar en un futuro!
¿Recuerdas esa noche de pasión en la que te basaste para dar identidad al temazo con Natos?
Escribí mi parte de ‘Veneno’ en mi estudio de Madrid, en mi casa, y decidí recurrir a una historia ficticia, como hacen también el resto de los artistas. No todo es real. Me adapté a la parte que ya estaba producida e hice algo sensual, delicado y a la par elegante.
¿Naiara ha encontrado más aciertos o errores en noches como las que se narran en ‘Veneno’?
[Se ríe] ¡Siempre aciertos!
Si te paras a reflexionar, ¿estás llevando a cabo la carrera profesional con la que soñaste?
Sinceramente, está superando mis expectativas. Nunca imaginé estar donde estoy y conseguir lo que estoy logrando. Siento que, a nivel profesional, lo que estoy viviendo es similar a lo que ya vivía antes, pero ahora tengo en mi mano una oportunidad única y multiplicada por diez. Tanto antes como ahora, me centro de lleno en mi proyecto musical.
¿Crees en eso que dicen que has roto con la maldición de las ganadoras de talent shows musicales?
Es relativo. ¡Amaia ganó un concurso y ha demostrado que es una de las mejores profesionales del país y, además, cuenta con una carrera envidiable! Antes de hacerme con la victoria en ‘Operación Triunfo’, yo ya me sentía una mujer exitosa. ¿Qué es el éxito? Para mí es vivir de la música y, llegue a donde llegue, estoy poniendo todo de mi parte para alcanzar todo lo que se pueda. Quiero seguir trabajando y regalando grandes canciones a mi gente.
¿Qué metas te quedarían por cumplir? ¿Con qué sueñas?
Tengo muchas aspiraciones y, a la vez, no sueño con alcanzar algo súper grande. Me conformo con que la gente disfrute de mis canciones y si algo tiene que llegar, ya llegará.
Ojalá algún día llene un Bernabéu, pero disfruto del camino paso a paso
Noto reflexiones muy maduras por tu parte, ¿están producidas por tus años de experiencia sobre un escenario?
Claro, por supuesto. Todo lo que he vivido y experimentado a lo largo de mi vida, que no ha sido perfecta, me ha hecho madurar. Eso, y que llevo desde los dieciséis años sin parar de hacer conciertos con una orquesta, me ha hecho la mujer cantante que soy en la actualidad.
Un año desde que saltaste al foco mediático, ¿cómo llevas ser una persona reconocida?
Con cosas buenas y malas. Me quedo con que estoy rodeada de personas que me quieren mucho: mi familia, mis amigos, un gran equipo… Me refugio mucho en ellos. Soy una persona positiva y no me fijo, ni tengo tiempo, en fijarme en lo que hacen otros artistas o la persona que tengo al lado. Si ellos hablan de mí… ¡pues qué se le va a hacer! Tengo claro que invierto bien mi tiempo.
¿Alguien de tu entorno ha tenido que ponerte los pies en el suelo desde que experimentaras la fama en primera persona?
Nunca me he sentido más que nadie y mi educación no me permite sentir que soy superior a alguien. Soy humilde, vengo de un barrio y una familia muy humilde, y nunca me han tenido que decir que me relajara en este sentido.
Desde que salté a la fama, he vivido un año explosivo. No hay nada que me haga tan feliz como la música
Hace muchísimo que te subiste a un escenario, pero también poco desde que conoces los entresijos de la industria musical, ¿cómo qué?
Por suerte, no he experimentado nada negativo ni que tenga que reivindicar. Todo lo que me he propuesto lo he ido consiguiendo a base de trabajo constante.
¿Qué le quita el sueño a Naiara en el presente?
¡El café! [Se ríe]. Nada me quita el sueño, duermo a pierna suelta y tengo la conciencia muy tranquila.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail