Los Premios Feroz 2025 se entregarán el próximo 25 de enero en Pontevedra, en una gala presentada por La Dani. El actor se hizo famoso por su interpretación en “Te estoy amando locamente”, película por la que fue nominado al Goya y recibió el Feroz a Mejor actor de reparto. Ante el reto que se le presenta dice: “Estoy tranquilo, orgulloso, bendecido y feliz. Sé que todo esto sólo es una ilusión y que cuando se acerque el momento voy a estar muy nervioso, pero serán unos nervios guays. Qué locura ¿no? Era dependienta, de repente me nominan a un feroz, lo gano y al año presento la gala… La vida es chulísima”. Siempre se expresa de manera libre y honesta, lo que nos ha permitido conocer el lado más íntimo de La Dani, que no deja de fascinarnos.
La Dani llegó a Madrid de su Málaga natal para dedicarse a la música, donde empezó a darse a conocer. Sin embargo, los ingresos como artista no le permitían dedicarse en exclusividad a su pasión y trabajaba en una tienda de ropa. Incluso cuando empezó a trabajar como actor, seguía en la tienda, por lo que tuvo que pedir un permiso de dos horas para asistir al estreno de “Te estoy amando locamente”. Además, no consiguió que le prestaran un traje y tuvo que comprarse uno. Brilló en la alfombra roja con su estilazo y, además, en sus propias palabras, "de prestá".
Antes de ser actor, cuando empezaba hacer música, las cosas era muy complicadas a nivel económico. La gente le reconocía por la calle, le entrevistaban en periódicos y actuaba en diferentes escenarios, pero eso en muchas ocasiones no se traduce en un sueldo estable. Un ejemplo que La Dani pone es que un día pudo actuar con Azúcar Moreno, pero que al regresar a casa no tenía dinero y tuvo que robar en un supermercado para poder comer. Esos tiempos, por suerte, parecen haber quedado atrás.
En Málaga, durante su infancia, La Dani sentía que no encajaba por su personalidad y por ser una persona no binaria, algo que en su casa no escondía, pero que fuera de ella no terminaba de entenderse. Se refugiaba en las artes y el dibujo, con la confianza puesta en que todo era transitorio y que al hacerse mayor iba a vivir su vida e “iba a estar todo bien, iba a tener novio, iba a ser maricón. Y así fue", contó en una entrevista en 'El País'.
Cuando recogió su premio a Mejor actor de reparto en la gala de los Premios Feroz 2024, su discurso reflejaba su activismo y la celebración de haber cumplido su sueño: "Este es un reconocimiento a las mariquitas, las lesbianas, la pluma, las transexuales y las raras".
La Dani es una persona creativa e inevitablemente vinculada al arte, y encuentra diferentes formas de expresarlo. De hecho, en este momento está estudiando peluquería, pero eso no interfiere lo más mínimo con su deseo de seguir actuando. Así lo afirmó en redes sociales: Esto no quita queridas directoras y personas que se dedican a las artes que no me encantaría trabajar como actor, todo lo contrario estoy en paro, así que un beso enorme y contar conmigo".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail