Cada año desde hace 39 años se celebra la gala de entrega de los Premios Goya y cada año consiguen que la expectación sea máxima. El mundo del cine se prepara para celebrar una gran noche llena de premios, emociones y sensaciones en la que hay espacio para todo, para lágrimas y risas, para la tristeza y la alegría, porque mientras unos se llevan el premio, otros se quedan a las puertas.
En 2025, la gala de los Goya cambia una vez más de localización, como ya se ha convertido en costumbre y, esta vez, Granada se convierte en el lugar que acogerá la cinematográfica velada el sábado 8 de febrero. Además de la gala de entrega de premios, la ciudad está poniendo toda la carne en el asador, con eventos y celebraciones alrededor de esta cita, desde charlas con los nominados a la proyección de las películas.
Una gran expectación que conduce hasta el gran día, donde se espera que Maribel Verdú y Leonor Watling conduzcan la gala con el talento y saber estar que es habitual en ambas. Se espera una velada dinámica, donde los discursos de agradecimiento no sean demasiado largos, pero que con sus palabras consigan llegar al corazón de los espectadores, que podrán seguir la ceremonia por televisión, pero ¿se puede acudir como público?
Esta es una duda que año tras año parece surgir, nadie quiere perderse la gran noche del cine y para muchas personas sería todo un sueño poder acudir a esta entrega de premios llena de estrellas. Sin embargo, parece que esto no es demasiado sencillo para la gran mayoría de las personas, porque las plazas para acudir a estos premios son limitadas, se podría pensar que es porque se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada, pero lo cierto es que es algo habitual, independientemente de dónde tenga lugar.
En general, las plazas están reservadas para los profesionales del sector, quienes trabajan en la industria del cine y, sobre todo, quienes forman parte del equipo de las películas candidatas a los premios. Eso sí, también suelen tener invitación para sus acompañantes, por lo que si eres tan afortunado de ser cercano a alguno de ellos, tal vez puedas acudir.
También se suelen dedicar invitaciones a las autoridades correspondientes, así como a los miembros de la Academia. Los más atrevidos y a quienes no les importe plantarle cara al frío pueden acercarse a la zona donde se celebra la alfombra roja y de este modo puede que tengan la suerte de cruzarse con algunos rostros conocidos del cine y la televisión patrios.
No obstante, quienes quieran ver bien la alfombra roja con todos los diseños de categoría y no quieran perderse ni un detalle de la gala, desde el discurso de apertura hasta los aplausos finales, pasando por el In memoriam o el momento en el que Aitana Sánchez-Gijón recoja su Goya de Honor por toda su carrera en el mundo de la interpretación, pueden hacerlo cómodamente desde su hogar, porque se retransmite en La 1 de TVE.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.