Hace cosa de un año, el actor mexicano Bernardo Flores empezó a copar titulares coincidiendo con el estreno de la nueva temporada de ‘Pasión de Gavilanes’, donde interpretó a un personaje clave: el hijo de Juan Reyes y Norma Elizondo. Un papel que le abrió las puertas y que ha hecho que se asiente durante bastante tiempo en España, los últimos meses en Málaga, donde ha rodado hasta finales de febrero ‘Urban. La vida es nuestra’, junto a María Pedraza y Asia Ortega.
Flores interpreta a Patrick en la serie producida por Mediaset España en colaboración con Alea Media y distribuida por Mediterráneo Mediaset Group que estrenará en exclusiva Prime Video, un personaje al que describe como “intenso, con garra y soñador”. No muy diferente a lo que es él en su vida real.
Es, además, la primera serie en la que se desnuda por completo. Antes ya ha hecho papeles similares, de galán al que no le cuesta quitarse la camiseta, pero como el propio actor comenta entre risas, “es la primera vez que enseño las nalgas, espero que les gusten”, aunque al principio, confiesa, “me da vergüenza desnudarme. Luego ya estoy allí y no queda otra que bajarse el pantalón”.
Pese a que lo conocemos como actor, reconoce que su sueño frustrado “desde niño es ser cantante”, y eso que ya tiene un single en el mercado. La serie le ha dado la oportunidad de unir los dos mundos porque sí, su personaje, como los de Pedraza y Ortega, canta. “Ha sido una locura vivir este rodaje. No imagino lo que es ser una gran estrella, un Maluma… una estrella de la música urbana y llenar estadios”.
Aunque no le ha dado prioridad a la música, reconoce que tiene intención de continuar en ella y desvela que pronto “sacaré mi segundo single y después más. Estoy muy contento”. Una segunda canción que, además, va a ser bastante especial porque no va a estar solo, sino que será una colaboración con la cantante, actriz y tiktoker Sury Sadai, su novia. “Tiene un vozarrón hermoso, fue lo que me enamoró cuando la conocí, la amo con toda mi alma”, confiesa el actor con ilusión.
Ambos muestran su amor en redes sociales sin ningún pudor y, entre sus planes de futuro, está hacer uno de los viajes soñados de Bernardo, “me encantaría ir a Tailandia o a Bali y poder bañar un elefante con Sury”.
Lo que sí que tiene claro es con quién le gustaría trabajar en un futuro en sus dos facetas artísticas. Como actor ya ha cumplido un sueño, rodar con Maggie Civantos en ‘Express’, a la que admira y ya considera una “amiga”. Otro momento que para él sería irrepetible es compartir plano con Mario Casas. “Me gustaría mucho trabajar con él, a ver si el destino logra juntarnos”, dice cruzando los dedos.
En cuanto a la música, Bernardo Flores cree que encajaría a las mil maravillas con Lola Índigo, Aitana o Ana Mena, “pero sobre todo me encantaría colaborar con C. Tangana, creo que nos divertiríamos bastante”.