Sevilla ha desplegado su alfombra roja para recibir a los artistas latinos más importantes de la industria con motivo de los Grammy Latinos. Shakira ha sido una de las estrellas en pisar el albero de la capital hispalense, pero no ha venido sola. En esta ocasión, la intérprete de Loba ha cruzado el océano Atlántico junto a Milán y Sasha, sus hijos, sus mejores acompañantes. Desde hace unos meses la cantante reside en Miami, Estados Unidos. La decisión principal de su vuelta a América no ha sido otra que impulsar su carrera musical, una decisión motivada por su mediática ruptura con Gerard Piqué.
La separación del catalán y la colombiana acaparó numerosos titulares. Una separación en la que no fueron los únicos protagonistas, si no que a ella se le sumó una tercera persona: Clara Chía, la novia del exfutbolista, una joven que le ha robado por completo el corazón al que fuera defensa del Barcelona. Por su parte, Shakira se refugió en la música y sacó una trilogía de canciones que apuntaban a su historia de amor con Piqué. Mientras que sus sigles no dejaban de generar números, su gran momento profesional se vio empañado por las negociaciones por la custodia de sus hijos. Y el resto, ya es historia.
Desde ese momento, la intérprete de Te Felicito cogía las riendas de su vida y abandonaba definitivamente -junto a sus hijos- Barcelona para poner rumbo a Miami, en donde reside actualmente. Una decisión que no fue fácil, pero que fue muy necesaria por su bien y por el de Milán y Sasha, que están felices de vivir en la costa este de Estados Unidos, según ha asegurado en una entrevista concedida a '¡Hola!'.
La artista ha asegurado que, "nunca había visto a sus hijos tan felices". ¿El motivo? La posibilidad de anonimato que ofrece su nueva ciudad. "Van a sus extraescolares sin que nadie los persiga, no como en Barcelona, donde teníamos todos los días paparazzi en la puerta. Llevan una vida libre y normal como dos niños comunes, no como hijos de celebridades", ha respondido a la revista del saludo.
Shakira no ha dudado en confirmar que su vida al otro lado del mundo es mucho más tranquila y no solo para ella. En esta misma entrevista, la cantante ha dejado claro que el público español siempre ha sido muy respetuoso con ella, la presión mediática ha sido uno de los detonantes de la decisión de irse a vivir a Miami. "Viven al aire libre y tienen la posibilidad de aprender varios deportes, además de seguir explotando sus talentos en la música", ha dicho.
En estas mismas líneas, la colombiana le ha mandado todo un dardo a su expareja. Concretamente, y siguiendo su estilo ha dicho que cuando comenzó su relación sentimental con el exfutbolista, priorizó su proyección como deportista antes que su proyecto como artista. Una decisión que tomó por amor y que la llevó a dejarlo todo para mudarse a Barcelona, en donde ejerció como mujer y como madre, pero no como cantante.
"En España, los años que estuve allí ya establecida, me dediqué a la crianza de mis hijos y a apoyar la carrera de mi expareja. Mi carrera sufrió por estar lejos de la industria de la música y de donde está realmente mi trabajo, que es en Estados Unidos", ha confesado para '¡Hola!'.