El próximo mes se cumplirán dos años desde que José Corbacho pasó por quirófano para someterse a un trasplante renal. Al cómico le habían avisado años antes de que ese momento podía llegar tras diganosticarle una insuficiencia renal crónica. A pesar de que considera que la salud es "algo íntimo, privado y personal", el artista utilizó las redes sociales para visibilizar su caso, dar las gracias a los profesionales que le atendieron y especialmene a su hermana Yolanda, que fue la donante. "Le debo la vida. Así se simple. Gracias por tu generosidad infinita", dijo en aquel momento aún desde el hospital.
En aquel momento, para el cómico se cerraba una etapa y se abría otra muy importante de su vida. "El trasplante ha ido muy bien y todos los inputs de esta primera semana están siendo muy positivos. La vida sigue y es maravillosa, pero no olvidemos que todos debemos poner de nuestra parte para que lo siga siendo. Por mi parte no va a faltar", dijo en aquel momento a través de su cuenta de Instagram.
En unas declaraciones que ha concedido a los compañeros de Europa Press, y que puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia, el cómico cuenta que él siempre ha brindado por la salud y que es lo que echamos de menos cuando nos falta. "El mes que viene hará dos años que me hicieron un trasplante renal. Brindo mucho con mi hermana, que fue la donante. Siempre había sido mi ángel de la guarda, como es la mayor siempre me llevaba de la mano. Me ha llevado de la mano al quirófano y le he costado un riñón. Ha sido todo muy bonito, todo fue muy bien, los dos muy bien. Ella es la profesora de la familia y yo el maestro, pero de ceremonias", ha dicho sobre su hermana mayor, Yolanda, que en sus propias palabras le "salvó la vida".
En cuanto a salud y trabajo, el artista reconoce que han sido años "muy complicados" para los artistas porque el mundo "sigue estando un poco loco". "Yo siempre he pedido salud, el trabajo ya te lo buscas tú. Como dice mi madre, que no falte ni una cosa ni la otra", ha dicho en estas declaraciones. Además, José Corbacho se ha pronunciado sobre el caso de Luis Lorenzo, un actor con el que habrá coincidido en alguna ocasión: "No sabía nada de lo de Luis Lorenzo. Me han explicado la historia y es todo tan raro, pero son estas cosas que pasan en la vida. Me parece extrañísimo todo, pero el mundo es un lugar así".