Se conocieron en la mili y terminarían convertidos en los reyes del humor al comienzo del siglo. Su andadura tuvo su origen en divertidos shows por la capital hasta que la televisión llamó a sus puertas. Juan Muñoz y José Mota, bautizados como ‘Cruz y raya’, saborearon las mieles del éxito con su propio programa en la cadena pública y se consolidaron como uno de los dúos del humor por excelencia en nuestro país, dejando en la retina de todos los espectadores míticos personajes como Bartolo o La Blasa. Una abrumadora popularidad que llegó a sobrepasar al ‘rubio’ de la pareja que tomó la decisión de retirarse de los focos. Ahora, la falta de apoyo del manchego en uno de los episodios más duros del catalán ha provocado que estalle y desvele su cara más oculta.
El detonante de estas duras declaraciones ha sido el fallecimiento de la madre de Juan. La falta de una llamada o un mensaje por parte de Mota para dar el pésame a su expareja profesional ha sido “la gota que ha colmado el vaso” del cómico, que ha roto su silencio y se ha abierto en canal en una entrevista para Semana. “No puedo aguantar más, he callado muchos años y ya es hora de decir la verdad sobre este señor”, se mostraba dispuesto a desvelar todo en esta revista, donde aseguraba que habían sido años de “muchos desprecios y cosas que le han hecho mucho daño”.
Muñoz, desconsolado, ha explicado a dicha publicación que su madre murió tras una infección de riñón, dejándole “destrozado, con un dolor inmenso y un vacío imposible de llenar”. Una delicada situación en la que Mota no le ha tendido la mano. “Quiero que la gente se entere de lo mala persona que es. Nunca fue mi amigo, y es muy duro reconocerlo”, confiesa ahora el cómico, que ha calificado al imitador como una persona prepotente y carente de humildad. “No tiene ni la mitad de dignidad que yo”, ha seguido atacando al padrino de su hijo, reiterando que se ha sentido engañado durante estos años porque pensaba que podía contar en él.
Juan tampoco ha querido descolgar el teléfono y hablar con José para aclarar las cosas porque está muy dolido, desvelando además que Mota tiene “bloqueado” su contacto. “Su corazón lo tiene en el banco (…) me cuesta creer que tenga amigos”, se ha mostrado tajante y muy duro con el que ha sido su compañero tantos años. Tampoco cree que esto tenga su origen en sus antiguas adicciones, las cuales dejó atrás hace cinco años. Molesto y muy decepcionado, el humorista ha afirmado que no reconoce al tipo que conoció hace 35 años.