Desde que empezó en el mundo de la interpretación, Danna Paola ha tenido que hacer frente a muchas críticas y comentarios relacionados con su físico. Hace un año, en una charla con Yordi Rosado, la cantante contó que le pidieron repetir una campaña de publicidad porque estaba "gorda". "Yo iba con mi hermana en el coche, me acuerdo, y en mi cabeza se metió esa información y fue como, ¿qué estoy haciendo mal? Me senté a llorar y empecé a pensar ¿por qué me están señalando por mi cuerpo?", contó la protagonista en aquel momento. Aquella situación le generó cierta inseguridad con su físico porque la actriz había experimentado un cambio en su alimentación y a eso se había sumado algunos problemas hormonales, lo que le hizo ganar diez kilos. "No sabía por qué me señalaban por mi cuerpo. Era algo que nunca había tenido presente. Me metieron un gusanito en la cabeza... Me crearon una inseguridad que no tenía", contó en aquella entrevista.
A lo largo de estos años, la cantante y actriz ha tenido que escuchar más críticas y comentarios relacionados con su físico. En sus últimas publicaciones en Instagram, muchos de sus fans aseguran que existe un problema por los más de quince kilos que habría podido perder en los últimos meses. "A mí también me han ofendido muchísimo diciéndome que ahora estoy súper flaca que si esto y lo otro. La verdad es que estoy sana, estoy bien", ha asegurado en más de una ocasión para dejar claro que no aceptaba ningún tipo de comentario sobre su figura.
Cansada de comentarios criticando su "extrema delgadez" (que es lo que muchos señalan), Danna Paola ha respondido tajante en la presentación de su nuevo disco, que tuvo lugar hace unos días: "Hoy en día me siento más sexy que nunca. Me ha dejado de importar lo que opinan o lo que dicen o no dicen de mí. Estoy tan feliz conmigo, con mi vida, con mi proyecto, con mi cuerpo... Creo que es algo que tenemos que empoderar mucho más".
Para intentar poner fin a las críticas, la que fue protagonista de 'Élite' negó tener algún problema de salud. "He trabajado toda mi vida. Soy una mujer sana gracias a Dios. Tengo la posibilidad de trabajar, de levantarme todos los días, de hacer ejercicio, de cantar, de bailar, de levantarme todos los días a ser la artista que soy. Una persona que realmente tiene un problema no podría trabajar, con eso lo digo todo", dijo. Meses antes de estas declaraciones, la artista dijo públicamente que considera que hoy en día estamos "en un mundo y con una generación" que es "mucho más depresiva" que la suya y que deberíamos "apoyarnos más" y dejar de hablar de los cuerpos de los demás.