Antonio Banderas produce y protagoniza 'Company', un musical en el que da vida a un soltero neyorquino de cincuenta años y en el que trata temas tan importantes como el miedo al fracaso, la decepción y el amor. Desde el pasado 17 de noviembre, y hasta el próximo 14 de febrero, el actor interpretará esta función en Madrid, concretamente en el Teatro Albéniz, lo que él considera "el Brodway español". Se prometió a él mismo que no interpretaría musicales fuera de Málaga, su tierra natal, pero considera que la ocasión lo merece y ha decidido dar el salto.
Antonio Banderas acudía este jueves a 'La Ventana', el programa de Cadena Ser, junto a Marta Ribera, su compañera de reparto. Además de promocionar la obra y contar detalles de lo que están viviendo tras más de dos meses de funciones en la capital, el actor ha entrado a contar detalles de cómo son capaces de financiar este musical. Orgulloso de haber estado "prácticamente llenos todos los días con una media de 758 espectadores por función", Bandera ha contado que tienen "muy poca publicidad" y que son una multinacional.
"El Teatro Soho es una empresa privada, sin ánimo de lucro. Eso es muy importante porque no existen muchas empresas así en España. Todo lo ponemos en busca de la excelencia. Por eso me permito tener 26 músicos en directo. Si quiera ganar dinero tendría 8 y grabaría todo lo demás. Vamos con todo, como yo creo que se deben hacer los shows", ha dicho el productor de este musical en su última aparición pública.
El actor no ha tenido problema en explicar que, aunque hubiesen llenado todos los días (hay 800 butacas disponibles), él "habría perdido dinero". "Pero no importa. Nosotros estamos dispuestos a ofrecer lo mejor de nosotros mismos. Esa es la política que estamos siguiendo y es el reflejo de alguna compañías norteamericanas", ha explicado.
Este modelo "norteamericano" en el que incide en más de una ocasión es algo que hace porque "se puede permitir", sin querer que se entienda así que lanza una bandera "en contra de lo público". El actor, uno de los rostros más internacionales del cine español, ha asegurado que esta manera de entender el espectáculo es "un reflejo de la manera de hacer las cosas de algunas compañías estadounidenses". "Allí todo, el arte, el cine, el teatro, es privado. El que se la quiere jugar, se la juega, pero no hay subvenciones", ha terminado explicando.