Pese a recibir una tremenda exposición pública en los últimos años, Miguel Herrán ha mantenido su vida privada fuera de la ecuación. Desde su debut en el cine en 2015, Goya a Mejor actor revelación mediante, el intérprete ha encadenado proyectos muy exitosos. Pero siempre ha intentado dejar al margen su faceta personal, aunque con el tiempo se han conocido algunos detalles sobre la misma. De su vida sentimental, por ejemplo, sí han trascendido algunas relaciones. Y con respecto a su familia, el andaluz ha hablado en alguna ocasión de su infancia y de cómo fue abandonado por su padre, un tema que ha vuelto a abordar hace poco.
Las declaraciones sobre este tema se producían en un encuentro con la prensa durante la pasada edición de los Premios Feroz, donde acudía como nominado por un exigente papel a nivel físico. En referencia a sus deseos de ser padre en un futuro, Herrán cree que, si le diese por tener un hijo, pensaría en la adopción. “Traer más gente a este mundo cuando ya hay gente que puede querer una familia…”. Su reflexión tiene que ver con su propia situación personal: el actor vivió el abandono de su madre cuando era pequeño. “Yo he sido un chico sin padre, y siempre lo he pensado […] Me parece el núcleo perfecto para empezar algo”, comentaba entonces.
No es la primera referencia que hace el actor a este hecho de su infancia. En su Instagram dedicó, en marzo de 2021, una extensa publicación a reflexionar sobre sus primeros años de vida, poniendo en valor el esfuerzo de su madre para criarle. Según lo que escribió entonces, los hechos habrían ocurrido en 1999, cuando el de Fuengirola tenía solo tres años. “Mi madre siempre estuvo conmigo, me cuido y me defendió frente a todo. Lo ha dado siempre todo por su hijo. Es una madre de las de verdad”, reivindicaba.
Habló entonces de la desconocida figura de su padre. “Mi padre jamás estuvo. No sé ni cómo es físicamente… solo tengo el recuerdo de un bofetón, un zumo de tomate, un reloj y este quad”, dice, en referencia al vehículo que monta en la imagen un pequeño Miguel.
El actor de ‘La casa de papel’ dio un paso más allá y aprovechó para dirigirse directamente a su progenitor, de nombre Manolo, y dejarle claro cuáles son sus sentimientos por él: “Si algún día ves esto o te llega este mensaje… que sepas que ni te odio, ni te guardo rencor… supongo que no se puede odiar a un desconocido”, apuntaba entonces.
La experiencia personal del malagueño tiene un importante papel en la mencionada decisión del actor de apostar por la adopción en el caso de querer animarse con la paternidad en un futuro. Pero lo cierto es que, hoy por hoy, el intérprete descarta esta posibilidad en un corto o medio plazo. El motivo tiene que ver con su actual situación profesional: "Tengo una vida muy complicada y creo que no le podría dedicar el tiempo que se merece. Entonces, para ser un padre ausente..., no lo veo", reconocía recientemente.