Albacete es la tierra de dos de los cómicos más aclamados del momento: Esperanza Pedreño (49) y Raúl Cimas (47). Los humoristas suman un reconocimiento más a su carrera ya que 'Poquita fe', la serie que protagonizan, ha sido galardonada en la categoría de Mejor Serie (junto a 'La ruta') en la 70 edición de los Premios Ondas. En el vídeo que encabeza la noticia, conocemos la parte más personal de los cómicos.
'Cámera Café' fue una de las series de éxito a comienzos de los 2000. Fue sin duda la escuela de muchos de los actores de éxito, como Arturo Valls (que a día de hoy ejerce como presentador) o Carolina Cerezuela. Telecinco fue la encargada de emitir esta producción en la que Esperanza Pedreño (Mari Carmen Cañizares) fue una de las grandes protagonistas.
A diferencia de sus compañeros de reparto, la actriz ha permanecido en un segundo plano en el foco mediático y ha estado completamente inmersa en sus proyectos como intérprete. Una carrera que no entraba en sus planes ya que estudió Económicas.
"En realidad, que yo fuese actriz fue el plan B de mi madre. No quería que viviese en Albacete. La insultaban por la calle por haberse divorciado en la época de la Transición (...). Esto lo cuento en Coneja, una obra de humor que hice sobre la maternidad, en honor a ella y a su infortunio", dijo la actriz en una entrevista para el Periódico de España.
Una profesión que le ha permitido desarrollar su carrera como actriz, principalmente en teatros, aunque 'Cámera Café' siempre estará en su corazón. "Pepón Montero y Juan Maidagán hicieron la adaptación a España de la serie. A mí me encanta cómo escriben y me encantó interpretar a Cañizares", dijo para el medio anteriormente citado.
En cuanto a su vida privada, la actriz ha sido muy discreta con su vida privada. De hecho, fue en 2015 la primera vez que contó que había sido madre. "No me he casado nunca, pero tengo un niño precioso de tres años, Carmelo. Tiene un padre, compartimos a nuestro hijo y vivimos separados", dijo para PressReader.
Raúl Cimas es el 'culpable' también de que 'Poquita fe' haya sido galardonada en los Premios Ondas. Su éxito como humorista vino de la mano de 'La hora chanante', una comedia que compartió con otros compañeros de profesión como Pablo Chiapella o Ernesto Sevilla (protagonistas de 'La Que Se Avecina').
Aunque empezó la carrera de Bellas Artes, como le ocurrió a su compañera de 'Poquita fe', no ejerció esa profesión. ¿La clave de su éxito? Representar obras de Shakespeare con su propio estilo, lo que le hizo dedicarse de pleno al humor: "Es mucho más bonito hacer reír que estar interpretando a un personaje que no soy, que va de serio", recogió La Razón.
En cuanto a su vida personal, también es muy hermético. Sus redes sociales las utiliza específicamente para promocionar sus trabajos o compartir contenido que le gusta. Amante de los animales (concretamente de los gatos), del tenis y de la música, de Raúl sabemos que no está casado ni tiene hijos.