Irene, la hija de José Luis Gil, ha vuelto a dar un paso al frente para desvelar en qué punto se encuentra su padre tras haber sufrido un ictus a finales del año 2021. El protagonista de La que se avecina atravesó un duro bache de salud y, desde entonces, su familia se ha convertido en la portavoz a la hora de actualizar su estado. Con la cuenta atrás del año, la descendiente del actor ha roto de nuevo su silencio y ha contado si su padre regresara a la pequeña pantalla.
Irene ha concedido una entrevista a la revista Pronto en donde ha relatado el pronóstico de salud del actor y, por ende, sus planes de futuro inmediato: "Nosotros lo llevamos como podemos. Hemos hablado con los neurólogos, con el centro de rehabilitación y, aunque nadie nos dice que no haya nada que hacer, tampoco apuntan a que la situación se arregle. Yo no lo veo, pero ojalá me equivoque y todo cambie a mejor en el futuro". Además, ha querido matizar que duda mucho que su padre regrese a la televisión: "No creo que mi padre pueda volver a la televisión. Fue un ictus muy fuerte, que le ha dejado secuelas graves".
Tras más de dos años desde que el estado de Gil estuviera en el punto de mira, su hija ha confesado que, en algunas ocasiones "han perdido la esperanza" de que vuelva a ser el mismo, ya que la recuperación es lenta, tal y como ha mencionado al medio citado: "Tiene movilidad, pero, claro, no es un hombre muy joven. Mi padre reconoce a todo el mundo. Si viene alguien a verle sabe quién es, se entera de todo, pero tiene problemas para comunicarse".
Durante estos dos últimos años, desde aquel 14 de noviembre del 2021, la familia del actor siempre ha mostrado su generosidad a la hora de hablar sobre el estado de salud del protagonista de Aquí no hay quien viva. Concretamente, su hija Irene no duda en acudir a sus redes sociales para compartir imágenes junto a su padre. De hecho, hace solo unas semanas respondía a aquellos que continuamente le preguntan por el actor.
"Me preguntáis por mi padre, os lo agradezco en el alma, sentir tanto cariño es un honor. Es duro tener que hablar en su nombre, me gustaría que él pudiese responder a vuestros mensajes. No es así. Han pasado 2 años y estamos asumiendo todos que la vida no va a volver a ser la misma. Es un golpe tremendo y que cuesta encajar, estamos en ello. Luchamos por afrontar esta situación que es muy compleja y dolorosa", dijo.