En plena pandemia, Miguel Ángel Muñoz presentó, como nunca, a la gran mujer de su vida: Luisa Cantero Sánchez, su Tata. El artista se encerraba entonces en casa de la hermana de su bisabuela, una mujer que le cuidó desde que era solo un niño y que le inculcó todos los valores que tiene hoy en día. Fue entonces, en el 2020, cuando intercambiaron los papeles y era el exnovio de Ana Guerra quien se dedicaba a cuidar a su mayor musa. Tal fue su éxito en redes sociales que el intérprete de En otro lugar se embarcó en dirigir su primer documental sobre su relación con Cantero. Una estremecedora y emotiva historia que llegó hasta la gran pantalla.
Sin embargo, dos años después de que viera a la luz el proyecto más ambicioso y apasionante del actor, Cantero fallecía a los 98 años de edad. Un duro varapalo que Muñoz comunicaba en sus redes sociales entonces. Siete meses después de esta dura pérdida, la expareja de Manuela Vellés ha visitado por primera vez el cementerio en el que descansa su Tata.
"Querida Tata, hoy día 20 de Febrero hace 7 meses que empezaste a descansar en el cielo y hasta hoy no había tenido la fuerza y el valor para poder ir a visitarte como te mereces. Sé que no te lo tomas a mal y que entiendes lo difícil que sigue siendo para mí tu ausencia", ha comenzado diciendo el actor en una emotiva carta con una clara destinataria: la hermana de su bisabuela.
En esta publicación en su cuenta de Instagram, en donde suma más de novecientos mil seguidores, Muñoz ha rendido una vez más homenaje a la gran mujer de su vida con un carrete de fotos de, "cuando rodaron allá en el año 2017 aquella escena de 100 días con la Tata donde fueron juntos a visitar la tumba de su madre", un día que recuerda "muy especial" para los dos.
En esta dura carta a Cantero, el intérprete ha reconocido que decidió visitar este lugar con ella cuando grabaron "para prepararse de alguna manera cuando llegara ese momento que ahora está viviendo": "Hablaste con tu madre, nos emocionamos, le dejamos flores y también nos reímos juntos. Aquel día me di cuenta de que no estaba preparado para poder visitar tu lápida en un futuro, pero me sirvió mucho. Te lo agradezco de nuevo".
Finalmente, siete meses después de esta gran pérdida familiar, el actor ha tenido el valor de ir al cementerio en donde descansan los restos mortales de su Tata: "Hoy he conseguido ir a verte y llevarte tus primeras flores recordando aquel día y estoy feliz porque estás donde tú querías. En Madrid, cerca de mi, para que pueda ir a visitarte cuando quiera. Te quiero y como dice la inscripción de tu lápida del Cementerio Sur de Madrid: "Estaremos siempre juntos"".