Después de cinco años en la sombra, Pilar López de Ayala ha reaparecido en el Festival de Málaga esta misma tarde con su nuevo proyecto. La actriz acaba de presentar su última película, ‘El Molino’, la cual supone su regreso a la gran pantalla. Ha sido allí donde se ha sincerado sobre lo que ha supuesto para ella este tiempo alejada de su profesión.
En 2019, Pilar estrenó ‘Blanco en blanco’, que supuso su última aparición en un film hasta ahora. Sin embargo, lejos de tratarse de una decisión personal, la intérprete ha confesado cómo ha sido para ella enfrentarse a la ausencia de llamadas de trabajo: "He faltado durante cinco años sin querer porque no tenía proyectos, pero estoy muy contenta de volver con una película como El Molino”.
De esta manera, la ganadora del Goya a Mejor Actriz en 2001 se ha sincerado sobre lo "duro que es esperar cinco años a que suene el teléfono", a lo que también ha querido añadir cómo se ha sentido por ello: "Cuando no te llaman durante tiempo sufres crisis de identidad, no sabes si eres actriz o qué eres. Los actores si no estamos trabajando corremos el riesgo de sufrir esas crisis", ha afirmado a El Correo.
Sin embargo, ha explicado haber sacado toda una lección del sufrimiento ocasionado: “Estas cosas, el aprendizaje suele ser un poco más a tiempo pasado. Nunca entiendes muy bien por qué está pasando todo eso cuando estás en pleno proceso. Lo entiendes un poco más a tiempo pasado”.
Ahora, la actriz de 'Al salir de clase' pone fin a su ausencia aunque reconoce que “actuar es como montar en bicicleta, no se olvida”. De su nuevo papel ha disfrutado junto al resto del reparto en la ciudad andaluza, donde han podido ver el largometraje dirigido por Alfonso Cortés-Cavanillas: “La acabamos de ver esta tarde, todo el feedback que hemos recibido de parte de vosotros y del público en general es muy positivo y nada, encantada de que sea en un escaparate como este”.
Además, a pesar de mantenerse lejos de su trayectoria, López de Ayala siempre ha sentido cerca su carrera ya que ha aprovechado su tiempo libre para “leer mucho e ir más al cine”.
Y es que Pilar es una gran amante de la cultura en todas sus vertientes, lo que le ha llevado desde pequeña a intervenir en producciones teatrales hasta estudiar interpretación y foniatría en Estados Unidos.