Entre sus planes no estaba ser actriz y ahora, sin embargo, está enamorada de su profesión. Andrea Duro siempre ha confesado en sus entrevistas que Yoli, el personaje que le lanzó al estrellato, le había llegado “de rebote” después de que la persona para la que estaba pensada el papel abandonara el proyecto. Su vida cambió radicalmente desde el lanzamiento de esta serie convirtiéndose, junto sus compañeros de reparto (Maxi Iglesias, Javier Calvo o Adrián Rodríguez), en los actores más populares y demandados del momento. Sin embargo, las ofertas empezaron a descender hasta que su teléfono dejó de sonar. La madrileña se ha sentado en el canal de 'Mtmad' de Noel Bayarri y ha repasado su vida personal y profesional, rememorando cómo su carrera se paralizó durante unos meses después de haber conocido el éxito.
El expretendiente de ‘Mujeres y hombres y viceversa’ repasaba su currículum y se quedaba asombrado por la cantidad de películas que había interpretado acto seguido de acabar su primera ficción. “En el año que acabó la serie hice tres películas, las tres primeras. Al día siguiente de acabar me llamaron para la primera. Fue una época buena de curro, luego ya no porque llegó la crisis”, aseguraba. El canario seguía profundizando en el tema y le preguntaba cuál había sido el periodo más largo que había estado sin trabajar. “Creo que nunca llegó a un año, 7 u 8 meses como mucho”, se sinceraba.
La actriz explicaba que “siempre te preocupas un poco” cuando eso ocurre, pero que antes estaba más angustiaba por este tema porque “ahora es más conocida en la profesión”. Un innegable historial en la interpretación que espera que le abra muchas más puertas. “Confío en tener más opciones, también confío más en mí. Me gustaría acceder a otras cositas y tal, pero poco a poco”, se mostraba segura de su potencial y anhelaba seguir labrando su futuro en este ámbito. Unas declaraciones que le permitían seguir tirando del hilo a Noel, que pedía que desarrollara un poco más esas “cositas” que le gustaría hacer. “Otros proyectos, currar con otros directores… Hay muchos buenos en España”, admitía.
Eso sí, ante la oferta de Bayarri de hacer “un anuncio de consoladores”, Andrea ha dejado claro que rechazaría hacer cosas en las que no se sintiera cómoda. “No me veo yo haciendo según que tipo de publicidad y según que cosas”. Lo mismo ocurriría con el hecho de grabar videoclips para cantantes, como ya hizo en el pasado, la intérprete analizaría si encaja con su perfil actual antes de aceptarlo. “Si me llama Daddy Yankee para hacer un videoclip lo hubiese hecho hace 10 años, ahora no”.
Juan Betancourt y Andrea Duro están a punto de celebrar el segundo aniversario de su historia de amor. Los rumores de un posible romance entre ambos empezaron a raíz de los post que hacían juntos en sus cuentas oficiales. Según fue avanzando su relación iban enseñando, de manera escalada, cómo estaba siendo su convivencia. Dos años en los que han tenido que hacer frente a especulaciones sobre boda o un posible embarazo. “Juan como novio es maravilloso pero es un puto desastre”, comentaba entre risas al canario en esta charla para ‘Mad Mojo’, donde lo calificaba como un “caramelito”. Sin filtros, ha dado algunos detalles más sobre su novio y ha llegado a desvelar con qué persona de su pasado no volvería a trabajar. Dale al play y no te pierdas sus palabras.