Concha Velasco no está atravesando por su mejor momento. Una hernia le ha obligado a pasar por quirófano en la que será su quinta intervención desde que en 2014 comenzó a padecer problemas en el aparato digestivo relacionados con la vesícula que con el tiempo derivaron en una apendicitis y una peritonitis. Este mismo sábado 19 de junio, la actriz tenía previsto estar en Asturias representando su obra 'La habitación de María'. Sin embargo, este bache de salud le ha obligado a tomar reposo y estar apartada de los escenarios, por lo menos, un mes.
Así lo ha podido confirmar el periodista Jesús Manuel Ruiz tras hablar con Manuel Velasco, hijo de la artista y director de la función que en estos momentos tenía a la vallisoletana girando por toda España. Al parecer, tal y como le ha informado de primera mano, este no es un problema de extrema gravedad, simplemente una complicación que ha forzado a su madre a parar y dejar a un lado su trabajo, que siempre ha definido como su gran pasión personal.
Los compañeros del diario La Razón han podido ponerse en contacto con Concha, que desde el hospital madrileño en el que en estos momentos está ingresada ("estoy como en un hotel") ha asegurado que se encuentra "bien" y con ganas de que pase la operación "para poder comer".
Aunque se desconoce qué tipo de hernia le hará ser intervenida, la también presentadora ha explicado que todo comenzó con unos "dolores y molestias" que se han ido prolongando este último tiempo. Para erradicarlos, la decisión de su equipo médico fue operarla y quitarle la hernia, foco de sus problemas. Los profesionales que están a su cargo, en palabras de Manuel Velasco, director de la obra que protagonizaba su madre hasta ahora y que retomará una vez le den el alta médica, "están muy positivos y esperan que todo salga bien".
Una prueba evidente de la devoción que procesa Concha Velasco al teatro se produjo el pasado 29 de noviembre cuando, después de recibir la correspondiente ovación por su trabajo en 'La habitación de María', sopló las velas y celebró junto a su público (y sus dos hijos, que estuvieron acompañándola en una fecha tan especial) su 81º cumpleaños.
En la obra que hasta hoy representaba en solitario, la veterana intérprete da vida a Isabel Chacón, una prestigiosa escritora que sufre agorafobia. Después de más de tres décadas recluida en su domicilio, un peligroso incendio le obliga a enfrentarse a sus miedos y los traumas que durante la mitad de su vida la han tenido presa de una encrucijada.