Existen muchas leyendas en torno al rodaje de 'Mujeres desesperadas'. Envidias, malos rollos, polémicos despidos... Todo se destapó cuando se hizo oficial la pésima relación entre Teri Hatcher, actriz principal de la serie, con sus compañeras de reparto. Una enemistad que siguen manteniendo hasta hoy. Pero ahora, unas duras declaraciones de Eva Longoria han sacado a la luz una situación de acoso que provocó que el rodaje se convirtiera en una "pura tortura".
La que fuese Gabrielle Solís en la ficción ha escrito una carta pública en la que, con la intención de mostrar su apoyo a su compañera y amiga Felicity Huffman, ha relatado el bullyng que sufrió entre toma y toma durante las ocho temporadas que estuvo en emisión.
"Hubo un tiempo en que un compañero de trabajo me acosaba", ha confesado en este escrito publicado por NBC News. "Me daba pavor ir a trabajar con esa persona porque era una pura tortura. Hasta que un día, Felicity le dijo al acosador que ya era suficiente y todo se terminó. Ella podía sentir que estaba llena de ansiedad a pesar de que nunca me quejé ni le mencioné el abuso a nadie".
Según ha manifestado la propia Eva Longoria, este acto de compañerismo es algo que jamás podrá olvidar: "No habría sobrevivido esos 10 años de no ser por Felicity Huffman". Esto se sumó a la polémica por el hecho de que todas las actrices protagonistas de 'Mujeres desesperadas' fuesen nominadas al Emmy excepto ella. "No estaba devastada al principio, pero la prensa lo convirtió en tal drama que acabó afectándome. Felicity vino a mi caravana y me dijo que era solo un trozo de metal. A continuación me dijo que yo tenía mucho talento y que no necesitaba de ningún premio para estar segura de ello".
Esta carta no es casual. Recordemos que Felicity Huffman, la actriz que encarnó a la eterna Lynette Scavo entre 2004 y 2012, está a la espera de la sentencia por un escándalo judicial del que se declaró culpable de haber realizado sobornos universitarios. Pagos de más de 15.000 dólares para conseguir que su hija aprobase la prueba de acceso a uno de los centro más prestigiosos de Estados Unidos. Aunque aún se desconoce el veredicto, Felicity podría enfrentarse a una multa de 20.000 dólares y cuatro meses de condena. De ahí que su amiga Eva Longoria haya querido devolverle su apoyo con esta carta dirigida al juez que instruye el caso.