Hugo Silva reconoce que al principio no entendía la fama. Que cuando era un ídolo teen y su cara estaba en los quioscos semana tras semana se ponía a la defensiva. "Me empeñaba en que yo no tenía nada que ver con eso", ha contado en una entrevista para El País. Un tsunami mediático en el que no podía salir a la calle sin que "la gente se volviese loca" y se crease "unas expectativas que en su día pesaban mucho". Quizá fue por eso que, vistos los peligros de ser un personaje popular, optase por blindar su intimidad hasta el punto de mantener su paternidad en secreto.
Pasaron varios años hasta que se supo que el actor había sido padre de dos niños. Darío y Diego fueron los nombres que escogió para estos mellizos que, según se informó en su día por parte de varios medios, nacieron en 2010 a través de un proceso de inseminación artificial. La madre sería una amiga de la infancia del de San Blas cuya identidad siempre han preferido que quede en el anonimato. Sin embargo, todos estos datos, ni siquiera la existencia de dos niños a su cargo, no fueron filtrados por ninguno de los implicados.
La opción de Hugo Silva desde el momento en el que se entreabrió esta puerta de su privacidad fue el silencio. Cada vez que se le preguntaba por esta cuestión, el protagonista de series tan icónicas como 'Paco y Veva' o 'Los hombres de Paco' rehuía de contestar. Pero esta inercia dio un giro cuando, tras dos rodajes en Colombia, cayó en la cuenta de que ser famoso era un peaje que le tocaba pagar por la profesión que había escogido tener.
"Tienes que hacerte cargo, reconocer que eres una persona famosa y que la gente te reconoce y te va a hablar. Tienes que aceptarte a ti mismo, tienes que reconocerte en esas circunstancias", ha manifestado en la entrevista antes mencionada al diario El País. Y sí, también ha sido en esta conversación con el periodista Juan Sanguino donde ha ahondado más que nunca en su realidad vital y en su posición como padre de dos niños.
“Hace mucho tiempo que mi carrera me la tomo como un currante. Quiero trabajar con gente maja y pasármelo bien y si hago un personaje que mole pues mejor, pero tengo dos hijos y tengo que trabajar", ha confesado. Lejos de esos mantras que tanto repiten otros compañeros de profesión, Hugo Silva ha decidido ser honesto y asumir que no puede "estar un año parado, tengo que currar": "Yo no encaro mi carrera como si fuese Tom Hardy, sino siendo yo mismo y con mis circunstancias. Y mis circunstancias son una hipoteca y dos niños para los que quiero lo mejor".