Dicen que la realidad a veces supera a la ficción. Pero cuando hablamos de Hollywood, por mucha leyenda urbana que implique el concepto, es imposible no quedarse boquiabierto con las excentricidades que asumen las estrellas para seguir formando parte del sistema. El último caso lo encontramos en Jennifer Aniston y sus compañeras de 'Friends', Lisa Kudrow y Courteney Cox, que durante los diez años que duró la serie almorzaron cada día el mismo plato para mantenerse en el peso que les exigían desde arriba.
Hace un par de años, con motivo del 25º aniversario de la sitcom más influyente de los primeros 2000, el autor Saul Austerlitz contó en su libro 'Generación Friends: un vistazo por dentro a la serie que definió una era en la televisión' que a Aniston le obligaron a perder más de 14 kilos para poder acceder a su personaje.
"Los Ángeles era un lugar muy duro para ser actriz, un lugar muy duro para ser mujer, y a su agente le costaba asumir esa situación", se puede leer en esta guía donde, aunque sí se manifiesta que desde la producción eran conscientes de que Jennifer "no estaba gorda en absoluto", los 10 kilos que 'engorda' la cámara harían que la protagonista de 'Friends' no tuviese el aspecto que deseaban por parte de la cadena.
Incluso la propia actriz ha desvelado que su representante le insistió en este sentido si quería hacer de Rachel Green puesto que "no conseguía muchos papeles porque estaba demasiado gorda". Fue así como comenzó con un plan nada recomendable para la salud que se ha hecho viral a raíz de una entrevista de su colega Courteney Cox.
"Jennifer, Lisa y yo almorzamos juntas todos los días durante diez años. Y siempre comíamos lo mismo: una ensalada Cobb. Pero no era realmente una ensalada Cobb. Era una ensalada Cobb que Jennifer modificaba con tocino de pavo y garbanzos y no sé qué. Eso ayudaba, porque si vas a comer la misma ensalada todos los días durante 10 años, más vale que sea una buena ensalada, ¿no?", contó a Los Angeles Times la intérprete que dio vida a Monica.
Pero, ¿qué es esto de la ensalada Cobb? Se trata de un plato típico americano que cuenta con bacon, pechuga de pollo, huevo cocido, aguacate y queso entre sus ingredientes. Una receta que, en palabras de su amiga, Jen se encargaba de modificar quitándole el bacon y añadiéndole pavo, además de los garbanzos, que le daban esa dosis de legumbre a su ración diaria.