Sin duda ha sido una de las películas más esperadas del año y en las redes sociales no paran de hablar de ella. La versión en carne y hueso de 'Mulán' ha visto al fin la luz en Disney + después de que la crisis del coronavirus provocara que la compañía mudara su estreno a su propia plataforma. La búsqueda de la actriz que encarnaría a esta princesa asiática empezó con mil candidatas, pero hubo alguien que logró superar todas las expectativas marcadas, ganándose su papel a pulso. Su nombre arrasaba ya en la cartelera oriental y promete hacerlo ahora en la occidental. Liu Yifei ha llegado para quedarse, y en Divinity te contamos quién es esta joven que ha logrado conquistar al público con su talento.
An Feng -así es su nombre original- nació hace 33 años en la ciudad de Wuhan. Su amor por la interpretación le vendría de herencia, ya que su madre trabajaría como artista intérprete y bailarina. Por su parte, su padre era profesor de universidad y también secretario de la embajada china en Francia. Un matrimonio que tocó su fin cuando ella había cumplido los 10 años de edad, provocando que ella tuviera que trasladarse a Nueva York con su madre durante varios años posteriores. Fue allí donde adoptó el apellido de su progenitora y el lugar donde empezó a formar su carrera aprendiendo sobre diversos ámbitos: el idioma, a tocar el piano, a cantar y a bailar.
Con las ideas bastante claras sobre a qué quería enfocar su futuro y con todo lo aprendido en los Estados Unidos, Liu regresa a su país de origen con 15 años y empieza sus estudios en un colegio de Pekín especializado en cine e interpretación. La joven no llega a graduarse cuando consigue algún papel en series de televisión chinas, dando el que será su primer salto a la fama en el país asiático. Yifei sabía que lo suyo era el mundo del cine y no tardó en salir en películas románticas y de ciencias ficción –como ‘El reino prohibido-, compartiendo planos con actores de la talla de Jackie Chan.
Pero este no es su único don. La protagonista de 'Mulán' cuenta con otro registro donde también ha hecho sus pinitos: el mundo de la música. En 2006 sacaba a la luz algunos de sus temas en japonés, aprovechando ahora su presencia en esta película para que su voz formara también parte de la banda sonora, junto a la de Christina Aguilera. Una artista multidisciplinar que ha querido filmar el 90% de las escenas de riesgo de este largometraje de Disney: realizando artes marciales, montando a caballo y batallando con espada. "Aunque siempre teníamos un especialista en el set, ella entrenó duro y la mayoría de las veces podíamos hacerlo primero con ella", comentaba la directora de fotografía del film al medio 'Insider', donde reconocía que estaban contentos con su elección: "lo hizo verdaderamente bien y se aprecia en nuestro trabajo".
Espectacular también fue su paso por la 'premiere' celebrada en el Dolby Theatre de Hollywood el pasado mes de marzo, siendo su película de las últimas proyecciones multitudinarias celebradas antes de que la COVID empezara a causar sus estragos en el mundo. La joven apareció con un impresionante vestido de princesa encorsetado en tonos dorados de la colección del diseñador Elie Saab. Con una amplia falda bordada con hilos de seda dorada, lentejuelas y un escote corazón, la actriz deslumbraba a los medios que estaban allí presentes, siendo la protagonista absoluta de esta alfombra roja que recogió diversas celebridades.
Una prenda de la que presumió en sus redes sociales horas después del evento. La artista no contaba con una cuenta de Instagram hasta diciembre de 2017, cuando ya se sabía que su nombre formaría parte del elenco. Una cuenta personal que ha aprovechado para ir anunciando y promocionando el film. Asimismo, también dispone de fotografías con numerosas mascotas –como perros y gatos-. Y es que, ella es conocida por su gran labor con aquellos animales que son abandonados en la calle, perteneciendo a una organización que se dedica a rescatarlos, sanarlos y darlos –finalmente- en adopción. Según la publicación 'Page Six', Liu habría llegado a vivir con una treintena de ellos.