Son amigos, son compañeros de profesión, son taquilleros. Para ambos, el humor es su forma de entender la vida. De ahí que la opinión de la una sobre la lección que el otro nos ha dado a todos en apenas seis meses sea noticia. María León y Dani Rovira compartieron reparto en 'Los Japón'. Ya eran colegas de antes, pero esa fue la primera y única vez que les vimos provocar carcajadas en un mismo plano.
En el año que ha pasado desde que se estrenó la película, el humorista se ha enfrentado a un cáncer, un "mal sueño" que ya ha terminado. En este tiempo, su fortaleza ha sido un aprendizaje para muchos, también para la hermana de Paco León, que nos ha hecho partícipes de sus impresiones ante la lucha del actor contra "el bicho". Lo ha hecho en la clausura del Festival de Málaga, tierra de Rovira, donde también ha hablado del confinamiento, del cine en tiempos de pandemia y de los pormenores de Carmina Barrios a la hora de acostumbrarse al coronavirus.
María León ha aplaudido la forma en la que Dani Rovira nos ha hecho partícipes de su proceso. Cómo nos ha contado sus sensaciones ante la quimioterapia y la radioterapia. Sus miedos, incertidumbres y optimismo hasta que logró curarse y, como él mismo dijo, "llegar a la cima".
"Sabemos que ya ha salido, que está recuperado y que está fuerte para volar y para hacer 'Superman' si tiene que volver a hacerlo. Él es un campeón y es un valiente y ha sido muy generoso a la hora de compartir, porque creo que es necesario para que todo el mundo pueda ver que somos humanos y que se puede luchar y que se puede estar bien", ha declarado a los compañeros de Chance en el acto de clausura, a donde ha acudido con un minivestido de Natalia Peró que destaca por sus mangas abullonadas (tendencia total) y su escote infinito. Como complementos, joyas de Sardinero y sandalias oscuras de Stuart Weitzman.
En este mismo festival, donde estrenó proyecto, también escuchamos la opinión de Clara Lago, compañera de vida de Dani, sobre estos seis meses de pelea a su lado. "La vida se ha parado en el momento en el que lo necesitábamos. Yo solo tenía que preocuparme de cuidarle y él de recuperarse. Hemos tenido mucha suerte en ese sentido porque enfermedades como esta van y viene todos los días. Te puede llegar en mitad de la vida, con las facturas por pagar, los niños, los planes…", comentó a ABC en la presentación ante los medios de 'Crónica de una tormenta'.
Pero no solo de Dani Rovira ha hablado María León en la alfombra roja, donde muchos medios especializados la han definido como una de las mejores vestidas de la noche. También ha apoyado la cultura, asegurando que las salas de cine son seguras, ha desvelado cómo vivió el confinamiento ("Me siento una afortunada porque he podido vivirlo desde la tranquilidad") y ha hablado de la postura de Carmina Barrios ante la pandemia, que asegura que le "asustó" porque es "muy rebelde" y al principio de la crisis sanitaria costó hacerla entrarla en razón.