Miren Ibarguren, Carlos Librado y Natalia de Molina son los protagonistas de ‘Operación Camarón’, una comedia producida por Telecinco Cinema y dirigida por Carlos Therón, que se estrenará el próximo 25 de junio. En palabras de los actores, esta divertida historia se centra en una operación policial en la que Pepa (Miren), una inspectora de policía, infiltrará a uno de sus compañeros en ‘Los Lolos’, una banda de música que va a tocar en la boda de la hija de un narco al que llevan tiempo persiguiendo.
Esta loca comedia está tratada “con una objetividad muy clara” que no crea confusión en el espectador y que te deja ver de cerca la mezcla entre el trabajo policial, el narcotráfico y la divertida banda de música que se acaba convertida en la protagonista de la historia. “Da ganas de vivir, sales de la sala con ganas de encontrarte con su familia, tus amigos y tomarte algo”, nos aseguran.
Es una de las películas que da el pistoletazo de salida a ‘la nueva normalidad’, esa que recuperamos tras largos meses y en lo que se incluye volver a disfrutar de las salas de cine. “’Operación Camarón’ es la luz al final del túnel, sales con muy buen rollo”, nos confiesa Carlos Librado en la divertida entrevista que puedes ver en el vídeo de apertura.
Posiblemente, una de las preguntas que más dudas puede generar entre todos aquellos que se dedican al humor. “Por poder, se puede hacer comedia de todo”, nos responde Miren con rutundidad. La actriz considera que son “muy personales” y que realmente a cada persona “le duele lo suyo”, esas son al fin y al cabo las únicas líneas que puede tener la comedia y que son distintas para cada uno.
Una idea que comparte con Carlos Librado, que como humorista además de actor, considera que esos límites son “necesarios” para generar humor y contradicción. “Si no hubiese límites no habría nada con que contrastar, son necesarios porque te acercas a algo prohibido, pones un pie en el otro lado”, nos asegura.
La experiencia es un grado y convertirte, por un tiempo, en una persona que no eres no es tarea fácil. Esa es la dificultad de los actores, dar vida a personajes que no tienen ningún tipo de relación con lo que son. "Yo voy tatuado, pero no del estilo que se tatúa 'El Lolo'. Lo que menos me acerca a él son los oros, la indumentaria...", nos explica el humorista.
Miren y Natalia también distan mucho de Pepa y Lucy, dos divertidos personajes con los que no guardan ninguna relación. Pero a diferencia de Carlos, ambas coinciden en la idea de que su distancia es más personal que artificial. ¿Quieres saber cómo son en su vida real? ¡Dale al play y disfruta de esta entrevista!