SIGUE EN DIRECTO TUS SERIES TURCAS FAVORITAS
Paz Vega nunca ha sido de esas vips que pregonan que les gustaría que sus hijos fuesen médicos, ingenieros o abogados. Ella quiere que los tres se dediquen a la interpretación, igual que ella. Y parece que hay una que está dispuesta a cumplirlo. Hablamos de Ava Salazar, la mediana, que a punto de cumplir doce años ya ha debutado como actriz en una película protagonizada por la sevillana. 'La casa del caracol' es el título de la cinta con la que abre una puerta profesional en plena preadolescencia y que madre e hija han presentado a bombo y platillo en el Festival de Málaga.
Las fotos tomadas durante la alfombra roja son una prueba palpable de ese orgullo de madre que siente Paz al ver cómo su hija Ava sigue sus pasos.
Arropadas por Orson Salazar, marido de la actriz y padre de sus tres hijos, ambas hacían acto de presencia en la red carpet con nerviosismo. El de ayer era un día especial para la (ya no tan) pequeña. Pero ahí estuvo su madre para que los flashes no la abrumasen.
Los gestos de complicidad entre ambas segundos antes de pisar el photocall fueron constantes. Solo hay que ver el rostro de Vega cuando ve a la miniSalazar posando a su lado en su primera gran alfombra roja.
Si ella había sido la protagonista del Festival de Málaga en lo que llevamos de semana, ahora le tocaba cobrar importancia a su hija, que escogió un dos piezas en blanco roto con pantalones palazzo y blusa de flores incrustadas, combinando así con el total black de su madre.
Para la premiere de 'La casa del caracol', Paz Vega apostó por un look de marca España. La firma The 2nd Skin Co firmaba este conjunto, con un top de hombros al aire con volantes y mangas abullonadas (tendencia absoluta) y un pantalón de pinzas en mikado complementado con un cinturón en charol.
Para cerrar su estilismo, la intérpreto eligió unas sandalias del mismo tono de Stuart Weitzman y joyas de Tiffany & Co.
Orson y Lennon, de 14 y 10 años, no quisieron perderse este hito vital y profesional de su hermana mediana. En el backstage, acompañados por su padre, fueron testigos de este paso al frente que ha dado Ava junto a su madre, con la que comparte reparto en su segundo proyecto como actriz.
El primero fue en 'Paquita Salas', donde comprobó que la interpretación es algo que podría marcar su futuro más inmediato. Una estela que ha continuado de la mano de este film que dirige Macarena Astorga, que forma parte de la sección oficial del festival y que está basado en la novela homónima de Sandra García Nieto.
La película cuenta la historia de Antonio Prieto, un escritor al que da vida Javier Rey y que viaja hasta un pueblo de Málaga para escribir su próximo hit literario. Es allí, en su retiro, donde se topa a Berta, una misteriosa mujer encarnada por Vega a través de la cual irá descubriendo los secretos que esconde ese lugar.
Un thriller de intriga que promete petarlo en taquilla y en el que Ava Salazar ha podido trabajar con Luna Fulgencio, la gran revelación infantil del cine español.
Te interesa: el apoyo rotundo de Paz Vega a Rocío Carrasco