Tom Hanks ha dado positivo en coronavirus. Así lo ha confirmado el propio actor en su perfil personal de Instagram, donde ha explicado que su mujer, la actriz Rita Wilson, también ha sido contagiada. El matrimonio, primeros rostros vip en ser contagiados, se encuentra aislado en Australia, desde donde han compartido con el mundo cómo se enteraron y qué pasos van a dar de aquí en adelante.
“Hola amigos”, comienza su post, que ha ilustrado con la imagen de unos guantes de látex sobre una papelera. “Rita y yo estamos aquí en Australia”, continúa. Estos últimos días, tal y como reza la publicación, ambos se encontraron más cansados de lo habitual, con síntomas de resfriado y dolores leves.
La esposa del ganador del Oscar por ‘Forrest Gump’ fue a más con el paso de los días y comenzó a sentir escalofríos puntuales y fiebre. “Para hacerlo bien, como necesitamos ahora mismo en el mundo, nos hicieron la prueba del coronavirus y hemos dado positivo”, confirman.
Tras esta afirmación, el propio Hanks contesta a la pregunta que se habrán hecho sus casi 7 millones de seguidores en Instagram: “¿Y ahora qué?” El actor ha apelado a los protocolos de las autoridades médicas, que les harán pruebas, les observarán y les aislarán “el tiempo que sea necesario por ley y por seguridad”. Para terminar, una recomendación: “¡Cuídense!”
Ya son 122 los casos de coronavirus en Australia. Este miércoles, el país confirmó diez nuevos infectados a sumar a la lista. En Estados Unidos, país de residencia de la familia Hanks, el número de contagiados ya supera los 1.000 casos.
Aunque el matrimonio podría considerarse que son los primeros famosos como tal en tener el virus, en España son cada vez más los rostros populares que están dando positivo. En el sector de la política, en concreto, ya contamos con dos casos confirmados. El último, el de la expresidenta del Congreso de los Diputados Ana Pastor, fue confirmado hace apenas unas horas.
La diputada del PP ha explicado que en estos momentos se encuentra “muy bién”, que está “asintomática” y que se encuentra aislada sin recibir ningún tipo de visita. Antes de ella, Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, hizo público su positivo en coronavirus.