“Ya no hay nada que tenga que esconder o proteger”, explica Demi Moore. Por este motivo, la actriz ha hecho pública sus memorias en las que lleva dos años trabajando. Bajo el título ‘Inside Out’, Demi Moore ha escrito un libro que tiene su lanzamiento este martes y en el que ha confesado que su vida está repleta de altos y bajos. Desde sus momentos más pletóricos, hasta los episodios de su vida que son especialmente duros: una infancia complicada, un aborto, grandes adicciones e incluso, una violación.
Demi Moore hace una mención especial a la etapa de su infancia. La actriz, que tenía una madre con adicciones, tuvo que salvarla la vida en alguna que otra ocasión: “Recuerdo usar mis dedos, mis pequeños dedos de niña, para sacarle de la boca las pastillas que mi madre estaba intentando tomarse”, cuenta. Cuando tenía 15 años, Demi Moore vivió algo que marcó un antes y un después en su vida: “Llegué a casa de noche y me encuentro a un hombre mayor al que conocía con las llaves del apartamento. Fue una violación, y una traición devastadora”, recoge en su libro.
Con motivo del lanzamiento de su biografía, la actriz ha sido entrevistada en el programa ‘Good Morning America’ sobre este episodio, sobre si siente que su madre fue la culpable de esta violación: “En lo más profundo de mi corazón, creo que no. No creo que fuera una transación directa, aunque ella le dio permiso a hacerlo, y me puso en una situación peligrosa”, cuenta.
Demi Moore mantuvo un largo matrimonio con Bruce Willis, con quien tuvo tres hijas en común: Rumer, Scout y Tallulah, y con quien mantiene una estupenda relación. Tras poner fin a su historia de amor, la actriz comenzó una relación con Ashton Kutcher, dieciséis años más joven que ella y con quien, tras dos años como pareja, decidió casarse. Según relata la actriz en sus memorias, al poco tiempo de empezar, se quedó embarazada y, por culpa de los problemas que tenía con el alcohol, sufrió un aborto del que no dudó en culparse.
Años después volvieron a intentar tener hijos a través de tratamientos de fertilidad, pero no fue posible: “Con gran tristeza he decidido terminar mi matrimonio de seis años con Ashton. Como mujer, como madre y como esposa, hay ciertos valores y votos que mantengo como sagrados y en este espíritu he decidido seguir adelante con mi vida”, contó en el comunicado que hizo público tras romper su relación por las infidelidades que había sufrido por parte del actor.
En el año 2012, poco después de su separación con Ashton, la actriz fue ingresada y, aunque en ese momento se creyó que el motivo era el estrés, ahora Demi Moore ha confesado que la causa fue una sobredosis: "Me estaba desmoronando. Ya no tenía carrera. Ni una relación. Lo siguiente que recuerdo es que todo se volvió borroso y me podía ver a mí misma desde fuera. Estaba flotando fuera de mi cuerpo en colores que se arremolinaban y parecía que quizás era mi oportunidad: sentí que podía dejar atrás el dolor y la vergüenza de mi vida", relata en su biografía.