Elena Tsagrinou toma la estela de Eleni Foureira para representar a Chipre en Eurovisión 2021. Su canción 'El Diablo' parte como una de las favoritas a ganar el 65º Festival de la Canción, aunque también es una de las que más polémica ha generado de toda la edición.
Después de ser cancelado por la pandemia en 2020, el Festival vuelve por todo lo alto para ofrecer a los eurofans el espectáculo que se merecen desde el escenario del Ahoy en Róterdam, donde Tsagrinou, una de las rivales más fuertes de Blas Cantó
El tema ha sido muy cuestionado, pues con su letra se hace un auténtico llamamiento a Satán. Pero, además,y más allá de los tintes oscuros de la canción, 'El Diablo' ha sido cuestionado por otros motivos. Y es que, el tema recuerda sospechosamente a las canciones 'Anywhere' de Rita Ora y 'Bad Romance' de Lady Gaga. A pesar de la crítica, la organización, no obstante, no ha penalizado el tema por plagio.
'El Diablo' es pegadiza, casi adictiva, te anima a bailar y la puesta en escena de Elena y su equipo de bailarinas es digna de las grandes estrellas del mundo de la música. En definitiva, un show de 10.
Todos estos ingredientes, con polémica incluida, han conseguido que la actuación sea una de las más esperadas de la noche. Pero eso no es todo. Chipre parece haber dado con una fórmula que arrasa entre los seguidores del contest y que traspasa el mundo eurovisivo. Pop comercial y electrolatino que gusta mucho entre los eurofans, que anima a la gente a bailar en las discotecas y que da a la delegación muy buenos resultados en Eurovisión.
Además, igual que hiciera Foureira con 'Fuego', Tsatrinou canta en inglés y utiliza palabras en castellano, algo con lo que consigue acercarse y meterse directamente en el bolsillo a buena parte del público anglosajón y latino.
Chipre ha conseguido quedar entre los puestos más altos de la lista estos últimos años y este 22 de mayo también podría conseguirlo con el tema de Tsatrinou. No obstante, por alguna extraña razón que se desconoce, en los últimos días 'El Diablo' ha caído del top 3 de las casas de apuestas hasta el puesto número 8. Sus contrincantes más fuertes: Italia, Malta y Francia, principalmente.
A pesar de representar a Chipre en Eurovisión, Elena nació en Atenas en 1994. A sus 26 años, la diva puede presumir de tener una gran carrera musical y ejército de fans a sus espaldas. Fue miembro del grupo OtherView, con quienes participó como vocalista durante cinco años hasta que decidió abandonar la formación en 2018 para continuar su carrera en solitario.
Pero su nombre ya era por entonces conocido. Elena tenía apenas 14 años cuando alcanzó la fama en su país natal tras participar en la versión griega de 'Got Talent', en el que llegó a semifinales.