Es probable que cuando viste el tráiler te dieses cuenta. Quizá no ha sido hasta que has visto el esperadísimo reencuentro del reparto de 'Friends' cuando te has hecho la pregunta. Y si no, ya habrás leído en las redes alguna que otra mofa. ¿Qué le pasa a Matthey Perry en esta reunión televisada con Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer 17 años del final de la serie? Su dificultad al hablar y gesticular tiene una explicación muy sencilla. Y mucha culpa la tiene la dichosa casualidad.
Muy mala suerte hay que tener para que un evento de este calibre, en el que cientos de millones de personas estarán pendientes de ti, te coincida con una visita al dentista. Porque sí, pocas horas antes de la grabación, el actor que encarnó durante una década al icónico Chandler Big tuvo que someterse a una pequeña intervención que le hizo estar anestesiado durante parte del rodaje de este 'comeback' de 'Friends' que es carne de notalgia.
Sobre este leve contratiempo que ha generado algún que otro tuit en las últimas 24 horas ha opinado el doctor Jorge Ferrús, periodoncista, implantólogo y cofundador de Ferrus & Bratos. Desde su experiencia, las urgencias dentales es lo que tienen, que "debemos acudir lo antes posible a un especialista". Ir o no ir puede hacerte "perder o salvar un diente". Y aquí no hay reencuentros que valgan.
Aunque Matthew Perry no ha dado más explicaciones acerca de esta intervención, Ferrús cree que el problema estaría derivado por "un dolor de muelas repentino, probablemente ocasionado por una caries extensa", para cuya reparación habría precisado de anestesia dental.
Su aplicación es "imprescindible para llevar a cabo muchos tratamientos orales pues, sin ella, las molestias y el dolor serían insoportables para el paciente". Y su efecto es lo que tiene, que "insensibiliza una zona localizada de la boca para que podamos llevar a cabo el tratamiento pertinente".
El dilema en su caso es que la anestesia no desaparece al abandonar el dentista. El intérprete que da vida a Chandler en 'Friends' habría sufrido esa limitación de la sensibilidad y la movilidad durante alrededor de tres horas y media, tramo que coincidió con la grabación de esta reunión con sus compañeros de reparto que hoy ha salido a la luz.