Ha pasado poco más de medio año desde que vio la luz 'Motomami', disco que aspira a llevarse siete galardones en la próxima edición de LOS40 Music Awards. Rosalía, que con tan solo 30 años se ha convertido en una de las artistas de mayor relevancia a nivel mundial, goza de un estupendo momento tanto personal como profesional. De la mano del gran equipo de profesionales en los que se está apoyando en esta etapa ha conseguido que el 'Motomami World Tour' llene estadios allá donde llega y que sus canciones se conviertan en muy poco tiempo en hits que acumulan millones de reproducciones. Y en medio de tanta expectación, la artista ha concedido una de sus entrevistas más honestas a la revista VOGUE.
Dentro de las paginas de esta revista se encuentran algunos de los secretos mejor guardados de la catalana, que ya es portada tanto en la edición española como en la italiana. La cantautora se ha sincerado sobre algunas de las partes más intimas de su vida, desde lo duro que tuvo que trabajar para que 'Motomami' se hiciese realidad tras tres años de esfuerzo hasta en qué punto está su relación con el también cantante Rauw Alejandro.
La fama es otro de los temas sobre los que se ha explayado. Esa que a veces es "mala amante", como dice en su colaboración con The Weeknd, y que le ha obligado a renunciar a ciertos aspectos de su pasado. "Sería mucho más fiestera si no me dedicara a lo que me dedico”, ha confesado. Esta renuncia no solo se debe a la falta de privacidad que implica salir de bares o a discotecas. También a la necesidad de cuidar su voz, de ahí que la mayor parte de las veces deba "aislarse para rendir bien".
Ser la mejor en un oficio donde su voz es el instrumento de trabajo principal conlleva un gran sacrificio, por lo que salir de fiesta y darlo todo bailando y cantando después de horas de show se ha convertido en una actividad de la que la artista disfruta en contadas ocasiones, algo que solo cambiaría si su ocupación fuese distinta.
Además de esta confesión, el número de noviembre de VOGUE también recoge los pensamientos de una Rosalía mucho más madura y consciente que la que conocimos con 'Malamente'. "Hay una gran diferencia entre este proyecto y 'El mal querer' por cómo me conozco a mí misma, cómo sé quién soy, a dónde voy y lo que quiero", ha reflexionado.
Con ocho nominaciones a los Grammy Latinos, una gira mundial de más de seis meses de duración y casi 40 millones de oyentes mensuales, la cantante no ha parado de crear música con la que seguir cultivando su ya exitosa carrera musical. Un claro ejemplo fue 'Despechá', que vio la luz a finales de julio, cuando el tour llevaba más dos meses en marcha, y en pocos días se convirtió en la canción del verano (con permiso de Quevedo).
Este éxito inaudito ha hecho que la agenda de la artista se llene de un sinfín de compromisos. El más inmediato, LOS40 Music Awards, gala que nos la traerá de vuelta a España.
La autora de 'Bizcochito' se ha coronado como la máxima nominada de la 17ª edición de LOS40 Music Awards. Partiendo como la clara favorita de la noche, Rosalía ha obtenido 7 nominaciones dentro de la categoría España: Mejor artista o grupo, Mejor álbum, Mejor videoclip por 'Saoko', Mejor artista o grupo en directo, Mejor canción y Mejor colaboración por 'La Fama', canción que la une al canadiense The Weeknd, y Mejor festival, gira o concierto.
Estas nominaciones han situado a la cantante como cabeza del cartel de la ceremonia que tendrá lugar la noche del viernes 4 de noviembre y que podrás seguir en directo desde Divinity. Junto a ella actuarán voces nacionales y latinas como las de Aitana, Lola Índigo, Leiva, Sebastián Yatra, Annita o Manuel Turizo.