Si no eres consciente de la proyección musical de Rosalía es que llevas unos cuantos años encerrado en una botella. Poco (o mucho) queda de esa timidísima joven sacada de San Cugat del Vallés que llenaba salas cantando 'Catalina'. Puede que de aquella no supiese que hoy, a estas alturas de 2022, sería una superestrella. Pero ya tenía un plan trazado. "No basé mi carrera en tener hits / tengo hits porque yo senté las bases", dice en 'Bizcochito'.
Ahora, con unas bases que estarán en los libros de texto, un porrón de hits que escuchan casi 20 millones de personas al mes y una gira mundial con la que recorrerá Europa y América hasta diciembre de este año, toca recoger frutos. Y entre ellos está haber adquirido esta impresionante mansión modernista ubicada en Manresa, a las afueras de Barcelona, donde ha fijado su residencia junto a Rauw Alejandro, con el que lleva ya dos años de relación.
Tal y como puedes ver en el vídeo, la vivienda que ha comprado Rosalía no es apta para todos los bolsillos. Es más, solo ella y unos cuantos más podrían permitirse este palacio con vistas a Montserrat que tiene nombre: Casa La Morera. Su edificación, de 2.624 metros cuadrados, data de 1905 y detrás de su diseño estuvo el arquitecto catalán Ignasi Oms i Ponsa.
Al estar declarada Bien de Interés Cultural, la vivienda no admite reformas. Más allá de la decoración, la estructura deberá mantenerse intacta. Pero tampoco le hace falta mucho cambio. Basta con verla instantánea a instantánea para palpar el cuidado con el que ha sido construida cada estancia.
Un impresionante hall da acceso a los dos grandes salones de 100 metros cuadrados cada uno con los que cuenta la planta principal. También la cocina, casi de las mismas dimensiones que el resto de habitaciones (esta sí ha podido ser remodelada), el jacuzzi (casi piscina) interior y la parte exterior del palacio, que se abre a una explanada de 30 hectáreas en la que encontramos piscina, varias zonas chill out y barbacoa.
A excepción de la bodega, dispuesta en el sótano, a los dormitorios se accede por una escalera curva de estilo modernista (obvio). Concretamente son ocho las suites, y en una de ellas está la principal, en la que duermen Rosalía y Rauw Alejandro, que entre gira y gira parece haber dicho sí a empadronarse a miles de kilómetros de su Puerto Rico natal para centrar su sede vital en Barcelona.