No, Dani Martín no se retira de la música. La noticia que ha estado circulando a lo largo de este fin de semana ha sido fruto de un malentendido provocado por un extenso comunicado en el que el artista decía 'hasta luego' a los escenarios. Pero esto nunca significó un 'adiós' definitivo. Así lo ha querido aclarar él mismo a través de un vídeo en el que detalla cuáles son sus planes a corto, medio y largo plazo y en el que critica a los medios de comunicación por haber "sacado de contexto" sus palabras en beneficio del "clickbait".
En la publicación que lo originó todo, el cantante hacía balance de todo lo exprimido estos últimos 22 años. "Tuve una banda de éxito. He escrito un montón de canciones que forman parte de la vida de algunas personas. Luego, me separé de mi banda y todo se ha ido convirtiendo en algo muy, muy bonito", enumeró a modo resumen de su carrera musical.
En ella, Dani Martín asumía no ser "un gran cantante", ponía en relieve ese maldito "síndrome del impostor" que aún le sigue machacando, alucinaba con que esa persona "con tendencia a engordar, con ansiedad, con dificultad para concentrarme y ser capaz de aprender a tocar un instrumento musical de manera que yo considere correcta" hubiese llenado cinco Wizink Centers en menos de dos meses y celebraba haber aprendido a disfrutar de los directos "sin beber alcohol".
"Jamás pensé que pasara nada de lo que ha sucedido en esta gira: no me imaginaba un staff así, un sonido así, una banda así, un público así y una vida así como la que tengo", manifestaba. Un tour que, como bien sabe su público, ha decidido cerrar en la sala La Riviera de Madrid, un paso "necesario" antes de afrontar lo que muchos entendieron como una retirada.
Sin embargo, si repasamos lo que dijo en este texto, Martín tan solo plasmó su intención de "volver a la realidad de ser Daniel, el que habita en su sofá, el que bebe vino, el que juega al fútbol mal, pero le pone el corazón". Un "tocar tierra" que le obligaba a parar y que implicaba un "hasta luego, hasta siempre, hasta cuando surja de verdad" que él mismo fechó "en unos años".
Su intención de cara a su regreso es "mejorar como persona" sin renunciar a sí mismo. "No voy a seguir modas ni a modificar mi sonido para llegar a los Grammy. Prefiero conseguir los Grammy haciendo el reggaeton que hace Jorge Drexler y haciendo los duetos que hace él en sus discos, y seguir ese tipo de caminos orgánicos y sinceros", prometió.
Algo perplejo por la repercusión, Dani Martín se pronunciaba apenas unas horas más tarde, esta vez a través de un vídeo, para dejar claro que ni se retira de la música ni se va a meter "en una cárcel" para mejorar como persona. "Creo que últimamente hay como una especie de clickbait para sacar las cosas de contexto. ¿Que la noticia mola? Claro que mola. Pero la verdad es otra", ha verbalizado.
Aunque no está "enfadado", lo que el exvocalista de 'El Canto del Loco' ha pedido que "no se digan cosas que no son ciertas". "Necesitaba descansar. Es lo que pasa cuando terminas una gira, una etapa. Que hay que vivir y disfrutar para empezar otra. Sobre todo los que nos dedicamos a cosas creativas", ha explicado.
Te interesa: