Las últimas declaraciones de Chenoa sobre su relación con Rosa López siguen dando que hablar. Hace unos días, en el cumpleaños de Natalia Rodríguez, compañera de ambas, la cantante reconocía que lo único que le une a la ganadora de la primera edición de 'Operación Triunfo' es compañerismo, algo que se pudo comprobar al no ser una de las invitadas a su boda con Miguel Sánchez Encinas. "¿La consideras amiga?", le preguntaron los compañeros de Europa Press. "Rosa es mi compañera. Mis amigas son Geno, Gisela, Natalia, ya lo habéis visto en la boda. No hay mal rollo ni nada, simplemente que la vida posiciona más profunda o menos, nada más", apuntó.
Los compañeros de Socialité, tal y como puedes ver en el vídeo, hicieron un trabajo de recuperar cómo ha cambiado su relación a lo largo de este tiempo. De pasar a llamarse "amigas", a considerar que solo son compañeras, un importante giro que tuvo como punto de inflexión la famosa boda de Chenoa.
Rosa López no tardaba en responder a las declaraciones de su "compañera". "Estoy feliz y vivo feliz porque ni hago daño ni me lo hacen. Estoy centrada en mis proyectos de futuro, la vida es muy corta y tenemos que ser felices. Mi filosofía de vida es dar la caña y enseñar a pescar", decía, sin querer entrar en la polémica. Sin embargo, horas después de sus primeras declaraciones, Chenoa matizaba sus palabras y, aunque consideraba que la ganadora de 'OT es solo "su compañeras", aseguraba guardale cariño. "Por supuesto, eso va dentro del mensaje", decía.
Cansada de todo lo que se ha generado tras las declaraciones de su compañera, la granaína ha emitido un comunicado en el que contesta a todos "a modo de notificación a lo grande" para evitar cualquier tipo de pregunta. "Estoy un poco hasta el cooo…razoncito... Imagino que no hay otras noticias, porque si no no entiendo nada", ha comenzado diciendo. La artista considera que "no procede" en ningún caso que la prensa hable mal de ninguno de sus compañeros ni tampoco que se metan en polémicas que ella no ha "empezado ni creado". "Ya sabéis que eso no va conmigo. Será que queréis vernos juntos toda la vida, o porque simplemente no haya noticias, pero la realidad es otra. Mis compañeros, todos, nos adoramos, y desde el día uno abrazamos nuestra esencia y nuestros recuerdos como el primer día", ha asegurado.
La cantante no entiende tanta polémica porque son "cantantes, músicos y compositores" que quieren ser "banderas de alma" a través de la música. "Y lo que está claro es que nos rodea otro mundo que, por años que pasen, no nos deja de sorprender la versatilidad para utilizar nuestra persona y polémicas que intentan separar o romper algo irrompible por más años que pasen", dice, sobre la relación con sus compañeros.
"No somos perfectos, eso está claro, pero sueño y le pido a los reyes una prensa siempre limpia y bonita en un futuro, para mí y para todos mis compañeros. Porque solo intentamos ser educados y estar para todos cuando lo necesitáis. Apoyamos causas, cantamos y visualizamos para ayudar, intentamos llenar la vida de canciones himno por un mundo mejor. A veces la prensa te pone arriba y otras es completamente tóxica. De verdad, no estoy molesta por nada ni por nadie, pero es una pena haber conocido el código que lleva alguna prensa en el país que tanto nos ha apoyado", ha terminado diciendo. Las últimas palabras de Rosa han sido sobre su madre, que "ve y lee todo, y ella quiere mucho a mis compañeros".