Noche de emociones para Aitana. Un año y medio después de iniciar su tour ’11 razones’, colgando el cartel de ‘sold out’ en cada uno de los conciertos que ha realizado a lo largo y ancho de nuestro país (y parte de Lationamérica), la exconcursante de ‘Operación Triunfo’ ha puesto el broche de oro a su gira con un cierre a la altura en el Wizink Center de Madrid.
Miles de seguidores, compañeros de profesión y numerosos rostros conocidos no quisieron perderse el que ha sido el primer concierto de la catalana desde que se anunció su ruptura con Miguel Bernardeau, el gran ausente de la noche. “Estoy muy emocionada y voy a intentar no llorar mucho. Soy una persona muy emocional, pero también soy ese tipo de cantante que no sabe cantar llorando, entonces tengo que intentar no llorar esta noche porque todo el tiempo tengo las emociones a flor de piel”, advertía a los presentes en el arranque de su show.
La cantante del momento y el actor acaban de poner fin a su historia de amor después de cuatro años juntos. Una relación sentimental que habría tocado fondo tras la promoción de su primer proyecto profesional conjunto, ‘La Última’, serie de Disney + que supone el salto a la interpretación de la artista, que también estaba a cargo de su banda sonora. Un conjunto de temas compuestos exclusivamente para este proyecto que brillaron por su ausencia en este espectáculo. En el amplio repertorio que sonó en el Wizink solo incluyó ‘El Cine’, canción con una letra cargada de desamor.
“No te he vuelto a hablar desde lo que pasó. Lo quise ignorar, pero algo se rompió. Mi corazón no lo aguantó. La película se acabó. Y el maldito cine cerró. Nunca habrá una historia que duela más. Si tú te vas mi amor, juro que no volveré a actuar. Esto ya es la vida real. No voy a aceptar que estemos tan mal, hay un final mejor. Yo quería una historia de amor, y la película se acabó”, es parte de la letra que interpretó Aitana, que está “en un momento de mi vida en el que quiero cantar canciones que sienta”.
No solo hubo música e invitados sorpresa en este fin de gira, también muchas lágrimas, como cuando Ocaña dedicó unas palabras a su amiga Elena Huelva, que no pudo asistir al estar bastante débil en su lucha contra el cáncer. “Quiero mandarle un fuerte abrazo y un beso enorme a Elena. Ella es una mujer muy luchadora y siempre ha buscado un hueco para venir a verme y ha estado en mis conciertos, aunque estuviese en el hospital. Esta noche no ha podido venir. Te quiero mucho”, le daba las gracias por “hacer todo lo que haces por mí”.