"Estoy aquí para contaros una buenísima noticia, pero estoy un poco nervioso". Con estas palabras comenzaba Antonio Orozco un vídeo en directo en su cuenta de Instagram para explicarles a sus seguidores el problema de salud al que ha tenido que hacer frente en los últimos meses. El artista ha explicado que no terminaba de encontrarse bien con la voz porque "siempre tenía afonía" y los últimos conciertos de su gira fueron "difíciles". "Fui a hacerme una revisión y me encontraron un pólipo, una pequeña lesión en las cuerdas vocales. Tuve una pequeña intervención que salió muy bien", ha explicado, tal y como puedes ver en este vídeo.
Antonio Orozco ha detallado que un pólipo es "una lesión que se da en las cuerdas vocales" y que suele ocurrir cuando se utilizan mucho o "no se cantan ni se respira adecuadamente" y, poco a poco, van dando lugar a una "lesión". "Es como si me hubiese torcido un tobillo, es una lesión en las cuerdas vocales", ha explicado.
El artista ha explicado que ya está en proceso de recuperación y que es algo que va "muy despacio". Debido a su profesión, el artista cuenta con el apoyo y la ayuda de su profesor de canto, que le está dando las pautas correctas para "poder estar de gira pronto y en las mejores condiciones".
En estos próximos días, el artista es uno de los invitados a varios conciertos que se van a dar. El primero de ellos, este jueves 16 de marzo en Tenerife, en los Premios Cadena Dial. Orozo y su equipo han llegado a la conclusión de que, "cuando uno da todo lo que tiene no se le puede pedir más" y por eso han adecuado el número a la situación que está atravesando.
En un primer momento se plantearon la posibilidad de no cantar o de hacerlo de forma normal, pero por la salud del artista y debido a la importancia de los eventos, han preferido hacer un número distinto y "readaptar las canciones". "Os pido que cantéis conmigo y que cantéis más alto que yo", ha pedido a sus fans a través de sus redes sociales.
Orozco, que ha tenido "muchas noches de pensar", se ha dado cuenta de lo "tremendamente enamorado" que está de la música y de lo que hace. Para él, igual que en cualquier otra profesión, esta lesión en las cuerdas vocales le ha supuesto un parón y estaba esperando a que pasaran los días, todo estuviese bien, y poder hacerlo público. El artista ha recalcado que lo que le ha ocurrido "no es grave", pero sí que tiene un proceso de recuperación lento y "tortuoso". Feliz de poder contarlo y agradecido al apoyo recibido, Antonio Orozco ha dado las gracias a sus fans y está feliz por empezar una nueva etapa ya recuperado.