Uno de los momentazos de la XXVII edición de los Premios Cadena Dial, celebrada en el Recinto Ferial de Tenerife la noche del pasado jueves, fue el merecidísimo homenaje que se hizo a la carrera artística de Dani Martín. Tres meses después de comunicar su decisión de hacer un parón en su carrera para tomar aire, volver a conectar consigo mismo y, principalmente, disfrutar de la vida sin la presión de tener una agenda llena de compromisos, el madrileño se subía de nuevo a un escenario para recibir un premio que reconoce su extensa y exitosa trayectoria.
Minutos antes de recibir esta ovación cerrada, en la alfombra verde, el intérprete de ‘Emocional’ se sinceraba con esta cabecera sobre su vida actual. Dani confesaba en el micrófono de Divinity que, tras hacer la gira “más bonita” de su vida, vio necesario hacer una pausa en su trayectoria para centrarse, básicamente, en disfrutar de los momentos que le ofrece el día a día. Quiso dar prioridad a esas “cosas que queremos y deseamos mientras trabajamos, como estar en tu sofá, ver la tele, irte de viaje, jugar al fútbol con tus amigos o emborracharte”.
“Hoy, por ejemplo, hemos desayunado y nos hemos tirado hasta la hora de comer disfrutando de la temperatura que hace aquí, en Tenerife. De repente, disfrutar de esas cosas, que nunca lo había hecho porque iba a otras revoluciones, me hace feliz”, se abría en canal el exvocalista de ‘El Canto del Loco’. Una sosegada etapa en la que solo pretende realizar aquellos planes que le llenen el alma o que no le sepan a trabajo: “Hoy es un día precioso, me han invitado a esto, está guay. Si el día de mañana me llama Robe de ‘Extremoduro’ para cantar una canción con él, seguramente iré también”.
Porque no, Dani Martín no se retira definitivamente de la música. La noticia que estuvo circulando hace unos meses fue fruto de una mala interpretación de un texto en el que el artista hacía balance de todo lo experimentado en estas últimas dos décadas y decía 'hasta luego' a los escenarios. Pero esto, como aclara en esta entrevista exclusiva, nunca significó un 'adiós' definitivo.
“Me apetece jugar y disfrutar de la vida. Seguir haciendo lo que me sale de verdad. Creo que no tengo ninguna necesidad de sacar un disco ni de hacer una gira. Cuando vuelva a suceder que sea porque realmente me ha salido de las vísceras”, no tiene en mente sacar un nuevo álbum a corto plazo.
La actuación de Sebastián Yatra en los Premios DIAL
Alaska responde a las declaraciones de Jorge Javier Vázquez
La actuación de Antonio Orozco en los Premios DIAL
El discurso de Antonio Orozco en los Premios DIAL