"Es una canción muy especial. La compuse en la intimidad de mi cuarto. Quiero que la cantéis conmigo, cumplidme ese sueño, Madrid". Con estas palabras, después de interpretar algunos de sus grandes éxitos, Abraham Mateo daba paso a 'Quiero decirte', la canción que llevamos escuchando más de un año y que interpreta junto a Ana Mena. El artista, subido en el escenario del Wizink Center de Madrid para celebrar La Noche de CADENA 100, se despedía de las miles de personas que le escuchaban interpretando junto a su amiga de la infancia una canción que se convirtió en número uno y por la que recibió el disco de oro.
Con un arriesgado conjunto de falda abierta y top con el que había posado minutos antes en la alfombra roja, Ana Mena aparecía en el escenario para interpretar junto a Abraham Mateo la canción que el artista escribió. Además de la famosísima coreografía con la que ya se identifica este tema, los andaluces dejaron ver una vez más la complicidad y conexión que existe entre ellos.
Como ellos mismos han contado en más de una ocasión, son amigos "desde la infancia" porque coincidieron en algún que otro programa de televisión cuando estaban haciendo sus primeros pinitos en la música. Los dos son de Andalucía daban clase de canto en San Roque cuando tenían once años. "Íbamos todos los sábados a una academia donde se daban clases de canto grupales de unas 30 personas y luego nos íbamos a comer. Todos los sábados", contó la malagueña en una entrevista con Eva Soriano e Iggy Rubín en Cuerpos especiales.
Por su parte, la versión de Abraham Mateo no es muy distinta. El artista recordaba que son amigos "desde hace muchísimos años", que se conocen desde que tenían siete y que la primera vez que él se subió a un escenario ella estaba con él. "Yo compuse esta canción y se la mandé a ella y me dijo: ¡Me encanta, suena muy Luis Miguel y muy fresco'. Le dije que ella podía ser Mariah Carey. No hay nada mejor que colaborar con amigos y nosotros empezos cantando baladas y más melódicas, esta tiene un corte fresco y nos representa mucho a los dos", es la intrahistoria de 'Quería decirte'.