Antonio Orozco ha sido uno de los artistas que se subía al escenario del Wizink Center de Madrid para celebrar La Noche de CADENA 100. A pesar de que lleva más de veinte años en la música, esta ha sido, probablemente, una de las actuaciones más especiales para él. Hace tan solo unos días, el de Barcelona explicaba a sus miles de fans que habían sido "unos meses muy difíciles" para él desde que le detectaron un problema de salud que afectaba directamente a su carrera profesional.
Tal y como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia, Orozco explicó que no terminaba de encontrarse bien con la voz porque "siempre tenía afonía" y los últimos conciertos de su gira fueron "difíciles". "Fui a hacerme una revisión y me encontraron un pólipo, una pequeña lesión en las cuerdas vocales. Tuve una pequeña intervención que salió muy bien", contó. El artista detalló entonces que un pólipo es "una lesión que se da en las cuerdas vocales" y que suele ocurrir cuando se utilizan mucho o "no se cantan ni se respira adecuadamente" y, poco a poco, van dando lugar a una "lesión".
El artista se encuentra ahora en proceso de recuperación y es consciente de que es algo que va "muy despacio". A pesar de que cuenta con la ayuda de su profesor de canto y espera "poder estar de gira pronto y en las mejores condiciones", Antonio Orozco aceptó subirse y cantar en el escenario de CADENA 100 readaptando dos de sus temas más conocidos.
Visiblemente emocionado, Orozco se subía al escenario del Wizink Center de Madrid y hacía una petición a las miles de personas que le esperaban en el recinto: "No soy mucho de pedir, la verdad. Esta noche te pido que cantes conmigo porque no hay un solo verso en esta canción que no hable de ti". El artista cantó 'Devuélveme la vida', una de sus canciones más conocidas, y después 'Pedacitos de ti'.
Una vez terminó de cantar, el artista no pudo contener las lágrimas al ver como el público coreaba su nombre y aplaudía su valentia por subirse al escenario poco después de haber sido intervenido de las cuerdas vocales. "Ha sido un tiempo difícil y este es uno de los regalos más bonitos que me han hecho en toda mi vida, decía", decía el cantante muy emocionado.
Poco antes de esta actuación, el artista contó públicamente lo que le había ocurrido y confesó que había tenido "muchas noches de pensar" en las que se había dado cuenta de lo "tremendamente enamorado" que está de la música y de lo que hace cada día. Para él esta lesión en las cuerdas vocales le ha supuesto un parón y estaba esperando a que pasaran los días, todo estuviese bien, y poder hacerlo público. El artista recalcaba que lo que le ha ocurrido "no es grave", pero sí que tiene un proceso de recuperación lento y "tortuoso". Feliz de poder contarlo y agradecido al apoyo recibido, Antonio Orozco ha dado las gracias a sus fans y está feliz por empezar una nueva etapa ya recuperado.